Jorge Mendes es la solución de Laporta: solo falta el OK de Koeman
El agente portugués trabaja en un acuerdo beneficioso para los intereses culés
La relación entre el F.C. Barcelona y el agente de futbolistas Jorge Mendes se ha intensificado durante los últimos tiempos, sobre todo durante la presidencia de Josep María Bartomeu donde contó con gran poder de operación. El agente luso dirigió la venta de Nelson Semedo al Wolves, desbloqueó la operación Todibo, diseñó la llegada de Trincao y es el encargado de negociar la renovación de Ansu Fati, por lo que su vinculación con el conjunto azulgrana seguirá latente tras la llegada de Joan Laporta al Camp Nou. El nuevo presidente ha puesto en marcha su operación salida, con precisamente el nombre de Francisco Trincao entre los nombres cotejados para hacer caja, mientras Mendes negocia ya con el Wolves una supuesta oferta por la perla lusa.
El agente fue clave en la llegada de Francisco Trincao al F.C. Barcelona a pesar de no ser el representante del futbolista, actuando como intermediario mediante su empresa -llegando a percibir hasta 7 millones en forma de comisiones-. Las decisiones de Joan Laporta habrían llevado al agente a buscarle una salida al joven talento portugués, con Nuno Espirito Santo como un gran aliado desde la Premier League con el que realizar buenos negocios. En Can Barça buscan recuperar los 30 kilos que pagaron por el jugador, aunque será difícil por culpa de la pandemia.
La decisión de dejar salir a Francisco Trincao se encuentra a la espera de recibir el visto bueno por Ronald Koeman, el cual ha preferido aplazar sus palabras al final de la presente temporada. Desde los despachos del Camp Nou se contempla también una posible cesión que permita al luso contar con minutos de primer nivel en la élite, aunque esta opción no permitiría contar con mayor liquidez a las arcas azulgranas de cara al próximo verano. El técnico holandés apenas ha contado con el talento portugués esta temporada, habiendo disputado hasta el momento unos 1.100 minutos en el F.C. Barcelona.
El futuro del talento portugués en el conjunto azulgrana está totalmente en el aire en estos momentos, con Jorge Mendes comenzando a mover los hilos sobre una posible salida si las condiciones económicas de la oferta convencen en el Camp Nou. El nuevo proyecto de Joan Laporta continúa teniendo muchos frentes abiertos tras varias semanas en el cargo, fijando la vista en el próximo verano como la fecha clave para que su nueva puesta en escena eche a andar.