¡Jorge Mendes intentó timar al Real Madrid con este futbolista!
Menos mal que Florentino Pérez le rechazó
Jorge Mendes insistió al Real Madrid con el fichaje de un jugador al que representa el pasado verano. Una opción que Florentino Pérez descartó antes de conocer el nombre del futbolista, ya que no quiere ver al polémico agente luso ni en pintura. De hecho, más que traer a nuevos cracks bajo su tutela, lo que quería hacer era desprenderse del único miembro de la plantilla que le tenía como representante. Y es lo que hizo, echando a James Rodríguez, que acabó en el Everton con Carlo Ancelotti.
Por lo tanto, ni siquiera se sentaron a hablar sobre Fabio Silva, una de las mayores perlas que hay en el futbol europeo. Criado en las categorías inferiores del Oporto, si bien tuvo un breve paso por el Benfica, formó parte del equipo que ganó la UEFA Youth League en 2019, siendo el componente más joven. Y, pese estar todavía en edad juvenil, ya había hecho su debut profesional, jugando varios partidos con el primer equipo, y siendo habitual en el filial.
En el Estadio Do Dragao había grandes expectativas y esperanzas con el delantero nacido en 2002, que destaca por su potencia y su fuerza, y por su buena planta, de 185 centímetros. Pero no pudieron decir que no a la propuesta de 40 millones de euros que pusieron sobre la mesa desde la Premier League. Concretamente, el Wolverhampton Wanderers, siempre atento a lo que sale de Portugal. Y ya les funcionó a la perfección su apuesta por Rubén Neves o Diogo Jota, que llegaron desde ‘los Dragones’.
Sin embargo, no han tenido el mismo éxito con el internacional sub 20, que ha sido una decepción. Es cierto que todavía es muy joven, pero ha tenido bastante continuidad, sobretodo, a raíz de la grave lesión de Raúl Jiménez. Pero en los 28 encuentros que ha disputado, solo ha sido capaz de ver puerta en tres ocasiones, unas estadísticas bastante mediocres. Por ello, en enero tuvieron que acudir al mercado, y fichar a Willian José desde la Real Sociedad.
Menos mal que en el Santiago Bernabéu rechazaron a Silva.
Mendes se la quiso colar.