Jorge Mendes se la juega al Barça una vez más, ¡le declaran la guerra!

El portugués con claro pasado madridista parece que juega siempre en contra del equipo culé

Jorge Mendes se la juega al Barça una vez más, ¡le declaran la guerra!

La vida es eso que pasa mientras Jorge Mendes hace operaciones. El agente portugués es un mastodonte. Un animal a la hora de vender, comprar, ceder, negociar… no hay nadie como él. Quizás Mino Raiola se le puede acercar. Pero Mendes maneja una cartera más amplia de futbolistas y lo que es más impresionante, llega a controlar clubes sin ser el director deportivo. Es lo que ha hecho con el Wolverlhampton, por ejemplo. Este mercado de fichajes parecía que iba a cerrar un negocio con el Barcelona. Pero se la ha jugado.

Desde la ciudad Condal la figura de Jorge Mendes no está muy bien vista. Su relación con José Mourinho y con Cristiano Ronaldo hacen que en Barcelona se le vea como un madridista más. No gusta hacer tratos con él y siempre que pueden lo evitan. Después de lo ocurrido con Rodrigo seguro que lo vuelven a hacer.

El delantero parecía destinado a jugar en el Barça. Estuvo a punto de firmar por el Atlético en verano pero la operación se cayó. Ahora parecía que Barcelona y Valencia se ponían de acuerdo. Pero de repente todo se ha ido al traste. Y es que Jorge Mendes se metió en el medio y dijo que para cerrar el fichaje tenía que incluirse Bruno Fernandes. Un jugador que ni siquiera representa él mismo.

La operación era rocambolesca. Rodrigo iba cedido al Barcelona sin opción de compra, Bruno Fernandes era comprado por el Barcelona para cederlo año y medio al Valencia. Nadie entendía la operación, tan solo Mendes.

El Barcelona ayer se plantó. El Valencia exigía incluir una opción de compra obligatoria por Rodrigo y el club catalán dijo basta. Eran demasiadas exigencias para ellos. Jorge Mendes se salía con la suya, pues el United apretaba por Fernandes y parecer que lo cerrará hoy.

El único ganador de todo esto parece el representante portugués. Ha vuelto a jugar con el Barcelona. Setién sigue esperando refuerzos, pero las arcas del club están vacías. Mal asunto.