Jorge Mendes le pone a Joan Laporta un fichaje en bandeja
El Barça tiene la oportunidad de contratarle
Rafa Mir fue el gran protagonista de el pasado fin de semana, y de poca gente se hablo más que de él. No es para menos, después de su colosal actuación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, siendo el gran héroe de la selección española, y el responsable de su clasificación a semifinales. Lo mejor de todo es que entró en el último minuto del tiempo añadido, y apenas tardó unos segundos en ver puerta, para forzar el tiempo extra, y poner el empate a dos.
Ya en la prórroga, se vino arriba, y volvió a ver puerta por partida doble, cerrando un partido para el recuerdo, y llevándose el balón a casa, después de su ‘hat-trick’. A sus 24 años, demuestra que debe de ser titular sea como sea, y sigue con un gran idilio de cara a puerta. Esta pasada campaña ya fue de lo más destacado de La Liga Santander, y se hinchó a marcar goles, a pesar de no poder hacer nada por evitar el descenso de la SD Huesca. Aún y así, demostró estar preparado para la élite.
Sin embargo, y pese a eso, no parece entrar en los planes del Wolverhampton Wanderers, al que pertenecen sus derechos. Y prefieren traspasarle y poder sacarse algo de dinero, antes que quedárselo. Al parecer, el murciano también sería bastante más partidario de seguir jugando en su país natal, antes que de ir a la Premier League. Y ya se ha hablado de un serio interés por parte del Sevilla de Julen Lopetegui y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Aunque el gran favorito parece ser el Barça, pues cuenta con la ventaja de que Rafa ya jugó allí, cuando era un chaval. Dos cursos estuvo en La Masía, antes de irse al Valencia, ante la falta de confianza que tuvo en la ciudad condal. Casi una década después, a Joan Laporta le han ofrecido la posibilidad de hacerse con sus servicios, y a un precio asumible, de unos 15 millones de euros. Jorge Mendes ha sido el que lo ha ofrecido, pues tiene un gran poder en los ‘Wolves’, donde trabaja mano a mano con el presidente.
Pero en el Camp Nou han dicho ‘no’.