Jorge Mendes lo cierra con el Real Madrid: ¡Zidane ya lo tiene!
Fichaje bomba
Bruno Fernandes fue insistentemente vinculado con el Real Madrid el pasado verano. Fue colocado como uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez para reforzar el centro del campo, e incluso se llegó a dar por segura su llegada. Pero finalmente todo quedó en agua de borrascas y acabó quedándose en su club, el Sporting de Portugal, donde es el ídolo de la afición y el capitán.
Allí, sigue rindiendo a un gran nivel, marcando goles, dando asistencias y siendo pieza clave. También lo será en la selección portuguesa, y lo podremos ver en la próxima Eurocopa, formando parte de la sala de máquinas. Su precio era de unos 60 millones de euros, una cantidad asumible para un jugador de su nivel, pero incluso podría salir por menos.
Porque la escuadra lisboeta tiene una deuda importante, y necesita liquidarla cuanto antes. Por ello, estaría dispuesta a rebajar el precio de su estrella para encontrarle acomodo pronto y poder saldar sus cuentas. Y es que, en caso de no hacerlo, amenazan con excluirle de competiciones europeas durante un lustro y, lo que es peor, descenderle a Segunda División.
Jorge Mendes, con un fuerte vínculo al club que vio nacer a Cristiano Ronaldo y Luis Figo, los dos mejores jugadores de la historia de Portugal, se mueve para ayudarles a salir del pozo. Y ya habría llamado a Florentino Pérez para que le eche una mano y se lleve a Fernandes. Ahora, estudiarían su fuga por una cifra que ronda los 40 ‘kilos’, toda una ganga.
El presidente ve con buenos ojos su fichaje, si al final no acaba llegando Christian Eriksen. Pero parece ser que Zinedine Zidane tampoco acaba de estar muy convencido acerca de su contratación y ha pedido paciencia. No quiere apresurarse, pues no tiene prisa alguna.
Prefiere esperar a que pasen los meses.