Jorge Mendes lo ofrece a Barça y Madrid: será el mejor del planeta
Tiene grandes esperanzas en una joya
Jorge Mendes no pierde de vista a los nuevos talentos que salen en todo el planeta, para conseguir hacerse con sus servicios. De este modo, luego puede asegurarse un dineral gracias a traspasos millonarios, renovaciones astronómicas y otras cosas. Desde luego, mal no le ha funcionado, y se ha llenado los bolsillos gracias a cracks de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez, Pepe, Cristiano Ronaldo… y el último en sumarse ha sido Anssumane Fati.
Sin duda, un golpe sobre la mesa del agente luso, haciéndose con el que será la gran estrella del Barça cuando se vaya Leo Messi. Pero ni mucho menos pretende que sea el último, y ya estaría hablando con otra joven promesa para que deje su agencia, y se vaya con él. Ese sería un Fabio Vieira que se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de todo el continente, merced a su buen hacer en las filas del Oporto. Allí, pelea por ser titular.
Todavía no lo ha conseguido, pero ya ha dejado muestras de su enorme talento. A sus 20 años, tiene ficha del primer equipo, con el que ha jugado 308 minutos, repartidos en 15 encuentros, y logrando marcar un gol, en la Champions League. Se hablan maravillas de él, y formó parte del combinado que logró salir campeón de la UEFA Youth League en 2019, siendo la gran estrella. Con la selección de Portugal, ya ha sido convocado para la sub 21.
Muchos le comparan con Xavi Hernández, y otros con Andrés Iniesta, pero es una mezcla de ambos, más bien como Luka Modric. Tiene una gran clase y visión de juego, pero es que además es muy dinámico y tiene buenos cambios de ritmo. Tiene una zurda de oro, y compensa con su inteligencia su carencia de físico, pues solo mide 170 centímetros. Eso si, no se arruga a la hora de ir a la presión ni de recuperar balones, y su rol ideal es como mediapunta o interior.
Mendes ya ha hecho saber a Barça y Real Madrid de su existencia. Y no ha tenido reparos en asegurar que será el mejor del planeta en su puesto en un futuro.
En el Estadio do Dragao se frotan las manos.