Jorge Mendes negocia con el Barça por un centrocampista sorpresa
Le propone a Joan Laporta un fichaje
Jorge Mendes no se quiere quedar a la sombra de Mino Raiola, y también negocia por varios futbolistas, a los que espera encontrar un nuevo club, y llenarse los bolsillos a base de comisiones. Y entre ellos, además de James Rodríguez o Cristiano Ronaldo, estaría un Rubén Neves que ha sido una de las decepciones en esta Eurocopa. Porque apenas ha jugado, y ya no podrá hacerlo, después de que su selección, Portugal, cayera eliminada en octavos de final.
Había muchas ganas de ver al crack del Wolverhampton Wanderers, que se presumía como titular indiscutible. Es cierto que no viene de firmar su mejor temporada, pero nadie duda de sus cualidades ni de su nivel, pues, para muchos, es uno de los mejores centrocampistas de toda la Premier League, que se dice pronto. Tiene visión de juego, capacidad asociativa, sabe marcar el ritmo de los encuentros, y sobretodo, tiene un gran golpeo de balón.
Ya se le ha podido ver marcar varios golazos desde fuera del área, y hace tiempo que se viene diciendo que está preparado para dar el salto a un club más grande. Sobretodo, después del ridículo que han hecho los de Nuno Espirito Santo, que se irá al Tottenham Hotspur, finalizando en la zona baja de la tabla. El canterano del Oporto también es partidario de irse, y de iniciar una nueva aventura en un conjunto que tenga más aspiraciones. Y si es posible, que dispute la Champions League.
Y Mendes no se lo ha pensado a la hora de llamar al Barça, pues sabe que Joan Laporta busca jugadores para esa demarcación. Miralem Pjanic ha resultado ser un rotundo fracaso, y Sergio Busquets no puede jugarlo todo. Además, Ilaix Moriba puede marcharse en caso de no prolongar su vínculo, el cual expira dentro de apenas 12 meses. Una oportunidad irrepetible para el internacional luso, que ha sido descartado por el Real Madrid.
El único problema sería el precio que los ‘Wolves’ pedirán por su estrella, nacida hace 24 años. Y es que reclamarán, como mínimo, 45 millones de euros por Neves.
No es barato, precisamente.