Jorge Mendes negocia con Quique Setién por el nuevo organizador del Barça

50 kilos pueden vestirle de blaugrana

Jorge Mendes negocia con Quique Setién por el nuevo organizador del Barça

La confianza en Ivan Rakitic y Arturo Vidal está muy mermada. Si finalmente el croata y el chileno deciden quedarse Quique Setién contará con ellos con cuentagotas y desde luego no en las grandes citas, donde Frenkie de Jong ha de dar un salto de calidad y Arthur Melo tiene que consolidarse o firmar su caída. Entre todos ellos, Sergio Busquets parece el único organizador puro del equipo con capacidad para juntar líneas y cerrar transiciones, pero con la intervención de Jorge Mendes esto puede cambiar.

El agente puede estar negociando con el FC Barcelona la llegada del centrocampista multifunción que necesitan en Can Barça. Aprovechando la cobertura de las negociaciones por Nélson Semedo, que está como loco por vestir la camiseta skyblue y ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, el propietario de la empresa de representación de futbolistas Gestifute quiere colocar en el Nou Camp a una de sus grandes perlas y certezas: Rubén Neves.

El jugador del Wolverhampton, compañero del ex cantera blaugrana y objetivo culé (parece que se les escapa y puede firmar por el Liverpool) Adama Traoré, puede formar tanto junto a Sergio Busquets, como hacía el de La Masía en la selección española con Xabi Alonso, un doble pivote creativo, como por delante, en la demarcación que ocupan en la actualidad el neerlandés y el brasileño.

Con llegada y buen disparo, además de criterio en la distribución, el futbolista portugués cuenta con todas las características que más pueden servir e interesar en Can Barça. Esta temporada se ha destapado junto a los wolves como una de las revelaciones de la liga y también como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League, y Mendes le ve ya dando el salto a un equipo gigante. Además la coyuntura actual culé le favorece. Puede ser el tapado azulgrana por 50 kilos. También le quiere el Tottenham. El futbolista gusta mucho al técnico cántabro del Barça.