Jorge Mendes ofrece a un jugador para ser el suplente de Casemiro
Vuelve a llamar al Real Madrid
La UD Almería se ha convertido en especialista en la contratación de jóvenes futbolistas, a los que da minutos y confianza, para explotar todo su potencial. Y, posteriormente, los vende a un precio muy elevado, como hizo con Darwin Núñez, ahora en las filas del Benfica. Y otro que pronto puede seguir sus pasos es Umar Sadiq, después de que los andaluces no hayan sido capaces de conseguir su gran objetivo, que es regresar a La Liga Santander.
Tras finalizar terceros en la temporada regular de La Liga SmartBank, tuvieron que enfrentarse al Girona en el ‘play-off’. Y perdieron con claridad en la ida, por tres a cero, haciendo casi imposible que pudieran dar la vuelta al marcador en la vuelta, como finalmente ocurrió. Por eso, hay varias piezas que buscan un cambio de aires, y tienen ofertas de grandes equipos, como el mencionado ariete africano, Manu Morlanes y Jorge Cuenca, que volverán al Villarreal, o Samú Costa.
El centrocampista de 20 años ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la división de plata del futbol español, y se ha consolidado como una de las estrellas del equipo. Aterrizó a modo de préstamo, procedente del Sporting de Braga, con el que llegó a debutar en el primer equipo antes de irse. Y su gran desempeño ha provocado que desde los Juegos del Mediterráneo ejerzan la opción de compra de la que disponían, valorada en cinco millones de euros.
Pero no les durará mucho, pues su agente, Jorge Mendes, ya se está moviendo para encontrarle destino. Y uno de los primeros interesados en el internacional portugués sub 20 ha sido, como no, el Wolverhampton Wanderers, donde ya juega un gran número de compatriotas, y donde el agente luso tiene un gran poder de influencia. Una posibilidad, la de dar el salto a la Premier League, que seduce bastante al que también fuera jugador de Beira-Mar.
Sin embargo, su prioridad sería quedarse en España, donde es muy feliz, y así podría estar más cerca de su país natal. Y ha sido ofrecido, nada más y nada menos, que al Real Madrid, para ser el suplente de uno de sus ídolos, Casemiro.
Florentino Pérez sabe que costaría unos 25 ‘kilos’.