Jorge Mendes ofrece al Barça un tapado para el lateral derecho
El agente luso sabe de las necesidades que tienen
Jorge Mendes sabe perfectamente de las necesidades del Barça, y espera aprovechar eso para hacer negocio con ellos. Y una de las posiciones que necesitan reforzar a toda costa es la de lateral derecho, en la que solo cuentan con Sergiño Dest, pues hay que recordar que Sergi Roberto no entra en los planes de Joan Laporta. Y tampoco es su posición natural. Igual que la de Oscar Mingueza, que juega porque no hay nadie más, pero no tiene el nivel para estar en el primer equipo.
Héctor Bellerín, del Arsenal de Mikel Arteta, es el gran sueño para ocupar ese puesto, pero no hace falta decir que se trata de una operación bastante compleja. Así que ya estudian opciones más sencillas desde el punto de vista económico. Y eso es lo que ha provocado que Diogo Dalot suba enteros en las apuestas, pues sería bastante barato, y, además, también es realmente joven, ya que solamente tiene 21 años. Su representante no es el polémico agente luso, pero sí tiene un porcentaje de su propiedad.
Criado en el Oporto, formó parte de la selección de Portugal que conquistó el Europeo sub 17 en 2016 ante España. Y al año siguiente se asentó en el primer equipo de los ‘Dragones’, ganando la Liga NOS, ofreciendo un rendimiento sensacional. Defensivamente era aceptable, y en ataque ofrecía un gran abanico de posibilidades por su velocidad, su potencia y su buen manejo de ambas piernas. Algo que le permite actuar por las dos bandas.
En ese momento, fue la primera vez que sonó para aterrizar en el Camp Nou, pero fue el Manchester United el que se adelantó a todos, pagando 22 millones de euros. El problema es que en los dos cursos que pasó en la Premier League fue incapaz de asentarse y de hacerse con un puesto como titular, lo que le hizo marcharse el pasado verano, en busca de minutos y continuidad. Y su refugio se encontró en el AC Milan, donde algo más sí que ha jugado.
Sobretodo, en la Europa League. Porque en la Serie A, competición que lideran, es suplente, así que cuesta creer que vaya a extender su préstamo allí.
En el Barça tienen su oportunidad.