Jorge Mendes ofrece los servicios de una estrella a Madrid y Barça
Espera que puedan concretar todo
Jorge Mendes se sigue moviendo en busca de protagonizar un bombazo, pues, de momento, este verano no ha dado de que hablar. Lo mucho que ha conseguido es colocar a José Mourinho y a Nuno Espirito Santo dirigiendo a la AS Roma y al Tottenham Hotspur, respectivamente. A nivel de jugadores, lo más sonado ha sido el traspaso de André Silva al RB Leipzig, que ha pagado algo más de 20 millones de euros al Eintracht de Frankfurt. Aunque pronto puede cambiar su suerte.
Porque tiene a varios clientes insatisfechos en sus equipos. James Rodríguez desea abandonar el Everton, mientras que Bernardo Silva puede ser uno de los sacrificados por Pep Guardiola, tras la firma de Jack Grealish con el Manchester City. Eso si, el protagonista de hoy no es ninguno de ellos, si no un joven talento que poco a poco comienza a asomar la cabeza en la élite. Responde al nombre de Fabio Vieira, y le ven un potencial brutal para destacar.
Milita en el Oporto, en el que lleva jugando toda su vida, desde que era un crío. Allí, ya ha tenido la oportunidad de jugar varios encuentros con el primer equipo, donde tiene la esperanza de hacerse con la titularidad pronto. Pero, hasta la fecha, la gran mayoría de choques los ha tenido que disputar partiendo desde el banquillo, o con el filial. Eso si, ya ha sido internacional con la selección portuguesa en categorías inferiores, hasta llegar a la sub 21, con la que disputó el Europeo el pasado verano.
Dejó muy buenas sensaciones, e impresionó, entre otros, a Barça y Real Madrid. Por eso, Mendes no lo ha dudado a la hora de ponerse en contacto con Joan Laporta y Florentino Pérez, para hacer saber de su intención de cambiar de aires. No obstante, la respuesta ha sido negativa por parte de ambos, comenzando por el cuadro blanco. Allí, no quieren saber nada del agente luso, con el que hay unas relaciones muy tensas tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.
En el Camp Nou, por otro lado, aún ven a Vieira muy ‘verde’.