Jorge Mendes pide ayuda a Barça o Madrid: el galáctico que busca club
No está contento en su equipo actual
La decadencia de Bernardo Silva es algo que preocupa, y mucho, a todos. Formado en el Benfica, donde siempre fue considerado como una de las grandes promesas, se fue cedido al AS Mónaco antes de que pudiera consolidarse en el primer equipo. Mucho tuvo que ver, claro está, la influencia de su agente, Jorge Mendes, en la escuadra de El Principado. Y allí, se erigió en uno de los mejores del continente en su posición, pues explotó al máximo sus cualidades.
Rápidamente se convirtió en titular indiscutible, y llamó la atención de los grandes clubes de Europa. Y se acabó marchando en 2017, después de conseguir el título de Ligue 1, y de alcanzar las semifinales de la Champions League. Su destino se encontró en el Manchester City, al que eliminó en octavos de final, haciendo dos grandes actuaciones. Pep Guardiola quedó prendado de sus condiciones, y lo pidió expresamente a la directiva, que pagó 50 millones de euros para llevárselo.
El internacional portugués tuvo una adaptación bastante lenta, y en su primer curso en la Premier League apenas entró en los planes del técnico catalán. No obstante, en el segundo año tuvo la oportunidad de entrar en el once inicial, y de allí ya no hubo manera de sacarle, viviendo su mejor temporada como profesional, sin duda. Fue intocable, y acabó con unos números de escándalo, y ofreciendo un rendimiento soberbio.
Algo que le hizo estar entre los nominados, incluso, al Balón de Oro, aunque lejos del podio. Pero, desde entonces, nada más se supo, pues la campaña anterior perdió de nuevo el puesto, por culpa de las lesiones, y en esta, casi ni ha jugado en las grandes citas. Y ha pasado inadvertido cuando lo ha hecho, pues no suma ni un triste gol, ni una asistencia. Silva ya no es feliz en el Etihad Stadium, e incluso ve peligrar su participación en la próxima Eurocopa, pues hay competencia en su puesto.
Mendes sabe del descontento de Bernardo, y poco ha tardado en ofrecerle a Barça o Real Madrid, entre otros. El precio de la operación rondaría los 80 ‘kilos’.
Opción a estudiar detenidamente.