Jorge Mendes pone en alerta al Barça: este crack tiene precio
Puede ser suyo por una cantidad razonable
Jorge Mendes se prepara para un verano algo más movido que el pasado, lo cual tampoco es nada complicado, a decir verdad. Los clubes aún se están tratando de reponerse de la crisis económica que desató el coronavirus, y que obligará a bajar los precios a todas las estrellas. Uno de los afectados, por ejemplo, es el Barça, que tendrá que traspasar a varias piezas si quiere acudir al mercado y presentar nuevos refuerzos. Y se han fijado en un crack representado por el luso.
Porque el Wolverhampton Wanderers está plagado de grandes talentos, si bien no están obteniendo los resultados esperados. Son decimoterceros en la Premier League, y tienen realmente complicado lograr entrar a las competiciones europeas, su gran objetivo. Algo que lleva a varias estrellas a pensar en un cambio de aires, y que obliga a los de Nuno Espirito Santo a tener que vender. Y uno de los candidatos a buscar un nuevo desafío es Pedro Neto.
A sus 20 años, está siendo una de las grandes sorpresas en la presente campaña, ya que en la anterior tuvo un rol completamente secundario. Pero ha aprovechado el notable bajón de Adama Traoré para convertirse en indiscutible, y ha jugado prácticamente todos los minutos. Algo que también le ha llevado a ser convocado para la selección absoluta de su país, Portugal, con la que debutó marcando un gol, y con la que espera acudir a la Eurocopa.
Criado en el Sporting de Braga, donde compartió vestuario con un jugador azulgrana como Francisco Trincao, fue escalando peldaños, siempre representado por un Mendes que no tenía ninguna duda de que llegaría a la élite. Pero la Lazio se lo llevó antes de que se asentara en la Liga NOS, para después venderle a los ‘Wolves’ a cambio de casi 20 millones de euros. Este extremo zurdo destaca por su velocidad, su técnica con el balón y su inteligencia.
En el Barça no le pierden de vista, y saben que, por unos 40 ‘kilos’, aproximadamente, estaría disponible. Eso si, habrá competencia, pues la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, su gran ídolo, también lo quiere.
Atentos.