Jorge Mendes pone sobre la mesa de Joan Laporta un delantero sorpresa
Sabe que el Barça necesita a un crack para ese puesto
En La Liga Santander hay equipos que dependen en exceso de sus estrellas, como puede ser el caso del Real Club Celta de Vigo con Iago Aspas. Algo que también sucede en el Villarreal de Unai Emery con Gerard Moreno, o en el Real Betis Balompié con Nabil Fekir o Sergio Canales. Y uno de los casos más evidentes es también el del modesto Huesca, que pelea por evitar el descenso, como ya le ocurrió hace un par de temporadas. De momento, son antepenúltimos.
Eso si, solo están a dos puntos de la salvación, que la marca el Elche, otro recién ascendido desde La Liga SmartBank. Para conseguir mantener la categoría, los aragoneses confían todo en su delantero, Rafa Mir, que está haciendo una magnifica temporada, marcando un gran número de goles. De esta forma, parece que ya ha dejado el cartel de promesa atrás, y se ha convertido en toda una realidad. Porque se ha ganado una oportunidad en un club más grande.
Criado en La Masía, se tuvo que marchar al Valencia tras ser descartado en el Barça. Y en Paterna fue escalando y quemando etapas, hasta llegar al filial, desde donde se marchó al Wolverhampton Wanderers. Pero allí tampoco tuvo oportunidades, y comenzó un periplo de cesiones que le llevó a defender la elástica de la UD Las Palmas y el Nottingham Forrest, un campeón de Europa, antes de llegar a El Alcoraz. Y ahí es donde ha encontrado su lugar.
Hace poco más de un año de eso, y ayudó, primero, a volver a Primera División. Ahora, gracias a su capacidad para perforar las redes rivales, puede hacer que se mantengan. Su agente, Jorge Mendes, se frota las manos, consciente de que tiene una joya entre manos con el antiguo internacional español sub 21, que ya tiene 23 años. Y le ha ofrecido al Camp Nou, al que puede regresar ya siendo un hombre, casi diez años después de su marcha.
Joan Laporta ha recibido la llamada del agente luso, y sabe que su precio rondaría los 15 millones de euros, aproximadamente.
Sus derechos aún pertenecen a los ‘Wolves’.