Jorge Mendes pretende jugársela a Laporta: Guardiola aliado inesperado

El FC Barcelona cierra las puertas al crack, aunque su agente lo ha ofrecido por media Europa

Jorge Mendes pretende jugársela a Laporta: Guardiola aliado inesperado

El futuro de Ansu Fati apunta a estar en el FC Barcelona, aunque durante los últimos días, su agente Jorge Mendes se ha empeñado en ofrecer al canterano a varios de los grandes de Europa recibiendo especial atención por parte del Manchester City. El contrato de la perla culé termina de forma “oficial” en 2022 a pesar de contar con la famosa cláusula del mandato de Josep María Bartomeu para ampliar durante dos temporadas dicho vínculo de forma unilateral por parte del club. Desde los despachos del Camp Nou se trabaja para llegar a un acuerdo de renovación lo antes posible con uno de sus mejores futbolistas en estos momentos, aunque los problemas económicos del conjunto azulgrana no pueden garantizar por completo que se vayan a cumplir las expectativas de Ansu en la oferta que están preparando desde la junta directiva de cara a las próximas semanas.

Según ha confirmado El Nacional, su agente Jorge Mendes, ha aprovechado las negociaciones con Joan Laporta para presionar al FC Barcelona con el supuesto interés del Manchester City de Pep Guardiola, exigiendo una mejora notable de salario para el internacional español. Pese a la estrategia del luso, desde Inglaterra aseguran que las órdenes de extécnico del Barça han sido claras, no entrar en conversaciones con su agente para hacerse con Ansu Fati. Una decisión un tanto controvertida por parte del técnico español, desconociéndose si el motivo pasa por no querer perjudicar al FC Barcelona o a sabiendas de que se trata de una mera estrategia de Mendes para sacar el máximo dinero posible en las negociaciones con Joan Laporta.

Ansu Fati Manchester City

Los últimos reportes respecto a la situación de Ansu Fati aseguran que su agente está buscando una mejorar salarial en un momento complicado para la economía culé, en el que los recortes están siendo protagonistas. El nuevo 10 azulgrana sigue trabajando en su recuperación tras mucho tiempo inactivo, siendo la gran esperanza del FC Barcelona para esta temporada y también para el futuro del club. Por el momento, la situación del canterano parece diferente a la de Ilaix Moriba en verano, por lo que desde el club son optimistas respecto a cerrar el acuerdo con Ansu al igual que con Pedri González durante las próximas semanas.

Pese a que Mendes sigue buscando presionar a Joan Laporta para conseguir un contrato más lucrativo para su representado, desde Inglaterra aseguran que Pep Guardiola se ha convertido en un aliado sorpresa para los culés en esta batalla tan importante por uno de los jugadores que más promete en el mundo entero. El FC Barcelona espera cerrar la renovación con Ansu Fati próximamente, a pesar de que no se puede confirmar al cien por cien la continuidad del canterano en Can Barça hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo para ampliar su contrato.

Ansu Fati