Jorge Mendes quiere traer a una estrella al Barça

El portugués sigue haciendo negocios con Bartomeu

Jorge Mendes quiere traer a una estrella al Barça

Jorge Mendes está labrando una estrecha relación con el Barça, como informa Don Balón. Y así se puede ver en la gestión para la renovación de Anssumane Fati, que está llevando él personalmente. Pero también, con las salidas de Jean-Clair Todibo, en forma de cesión, al Benfica, o en el traspaso de Nelson Semedo al Wolverhampton Wanderers, club en el que tiene un gran poder. Y de eso se puede aprovechar para hacer un favor a Josep María Bartomeu.

Porque le ha ofrecido los servicios de uno de sus mejores clientes, y que juega en el cuadro que dirige Nuno Espirito Santo. Se trata de Rubén Neves, al que sacó del Oporto siendo muy joven, pues consideraba que su progresión se había estancado. Y no le faltaba razón, pues irrumpió en el primer equipo siendo menor de edad, y ocupando portadas, pero perdió la titularidad, y apenas contaba para el entrenador. Tomó una decisión valiente.

Neves

No solo cambió de país, de cultura y de idioma, si no que se fue a un proyecto en construcción. Y es que todavía estaban en Championship cuando firmó. Eso si, tenían un equipazo, y esa misma temporada ascendieron a la Premier League. Y, en su primer año de vuelta a la élite, acabaron en una sorprendente séptima posición, que les dio acceso a disputar la Europa League, donde fueron eliminados en cuartos de final por el Sevilla de Julen Lopetegui.

A sus 23 años, ya es un fijo en la selección portuguesa, y el timón de los ‘Wolves’, además de ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Algo que le ha hecho estar en la agenda de equipos muy importantes, como el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola, el Manchester United, el Bayern de Múnich… e incluso, del Real Madrid. Y ahora, también del Barça, pues Mendes lo ha recomendado, para hacer olvidar a Sergio Busquets.

Pero no sería nada barato, ya que su precio, como mínimo, rondará los 60 millones de euros. Y eso, siendo muy optimistas, ya que muy probablemente pedirán incluso más.

A ver que pueden hacer.