Jorge Mendes recomienda al Barça la contratación de un crack

Se lo pone encima de la mesa de Laporta

Jorge Mendes recomienda al Barça la contratación de un crack

Jorge Mendes mira con recelo a Mino Raiola, que será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado, ya que apunta a llevarse un dineral por los traspasos que hará. Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, es el ejemplo más claro de ello, pero no se pueden olvidar otros como Alessio Romagnoli, Donyell Malen o Gianluigi Donnarumma, de los que también se ha hablado mucho. El luso, por su parte, ya casi no tiene estrellas en cartera.

Cristiano Ronaldo está en la fase final de su carrera, y no tiene apenas ofertas, mientras que Anssumane Fati está lesionado, y quiere renovar con el Barça. Y precisamente a Joan Laporta, con el que espera hacer buenas migas, le ha ofrecido la contratación de unos de sus jugadores más interesantes a los que representa. No es otro que Rubén Neves, que muchos le consideran de los mejores de Europa en su puesto, y que ha tenido años brillantes.

Neves

Hace tiempo que el Wolverhampton Wanderers se le viene quedando pequeño, y medita en irse. Pero no ha sido hasta esta campaña cuando ha tomado la decisión definitiva, pues han estado muy lejos de las expectativas, y, en lugar de competir por entrar a la Europa League, están en la zona baja de la tabla. Por eso también se especula con el despido de Nuno Espirito Santo.

El internacional luso, de 24 años, parece tener claro que lo mejor para su carrera es marcharse de los ‘Wolves’, y emprender un nuevo reto. En la Premier League tiene un gran cartel, pero no oculta que le gustaría más jugar en La Liga Santander, donde podría estar más cerca de su familia. Ocuparía el hueco de Miralem Pjanic, sentenciado por Ronald Koeman, y sería un buen complemento para Frenkie de Jong, y para dar descanso a Sergio Busquets.

Está por ver cual sería el precio del canterano del Oporto, que acumula cinco goles y dos asistencias entre todas las competiciones. Destaca por su visión de juego, su gran golpeo de balón, su capacidad asociativa y su liderazgo. Lo ideal sería cerrar su llegada al Camp Nou antes de la Eurocopa, donde se podría revalorizar todavía más.

Ahora mismo, su valor de mercado, que no su precio, está situado en 50 millones de euros.