Jorge Mendes regala un fichaje al Barça (pero es descartado)
Joan Laporta le da una respuesta
Jorge Mendes sigue dando de que hablar en el Barça, y está colaborando con la salida de varios futbolistas, como es el caso de Francisco Trincao, ya en el Wolverhampton Wanderers. Y se espera que en los próximos días pueda hacer lo mismo con Martin Braithwaite, a pesar de que ahora el agente del danés lo haya negado todo, y haya dejado claro que el deseo del ex del Leganés sigue siendo el de convencer a Ronald Koeman para quedarse.
Pero el agente luso no está desaprovechando los contactos frecuentes que mantiene con Joan Laporta, y ha ofrecido otra posible contratación. Esa sería la de Rafael Leao, que busca una salida a la desesperada del AC Milan, donde se ha quedado sin hueco. No ha convencido nunca con su rendimiento, y menos, en los últimos meses, motivo por el que le han enseñado la puerta de salida. Es el gran perjudicado por el fichaje a título definitivo de Brahim Díaz.
Salido de las categorías inferiores del Sporting de Portugal, fue en el LOSC Lille donde comenzó a explotar todas sus cualidades. Allí, fue clave para el subcampeonato de la Ligue 1 que consiguieron en el año 2019, siendo una de las grandes estrellas, junto a Nicolás Pépé. Y eso provocó que los italianos pagaran la nada despreciable cantidad de 30 millones de euros para poder contar con sus servicios. Pero en la Serie A nunca ha acabado de dar la talla.
A pesar de su velocidad y su potencia, no se ha acabado de adaptar, y no ha encontrado todavía su posición ideal. Algunos le consideran como delantero centro, que es donde comenzó su carrera, y otros extremo zurdo, donde viene jugando más en San Siro. Sea como sea, lo que en el Camp Nou no tienen el más mínimo interés en un futbolista que, a sus 22 años, aún ni siquiera ha conseguido hacer su debut con la selección absoluta de su país, Portugal.
Y menos, al precio que piden. En el Barça han respondido a Mendes con un rotundo y contundente ‘no’ como una catedral.
Más claro, imposible.