Jorge Mendes se venga del Real Madrid y ofrece un galáctico al Barça
Es su jugada para destrozar a Florentino Pérez
Bernardo Silva es uno de los grandes perjudicados en el Manchester City tras la llegada de Jack Grealish. Y la cosa no queda allí, pues Pep Guardiola también quiere firmar a Harry Kane, lo que dejaría, definitivamente, sin un hueco en el once inicial para el crack portugués. De hecho, ha sonado con fuerza para entrar en el intercambio por el capitán de la selección inglesa, una idea que ha descartado el luso, que no quiere ir al Tottenham Hotspur.
Tiene claro que, en caso de tener que abandonar el conjunto ‘skyblue’, lo que parece altamente probable, solo piensa en probar fortuna lejos de la Premier League. Y la competición que más le seduce, con mucha diferencia, es La Liga Santander, motivo por el que su agente, el polémico Jorge Mendes, ya le ha ido ofreciendo por allí. Por ejemplo, ha tenido una reunión con varios directivos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
No obstante, ‘el Cholo’ no ve cabida en su equipo al ex de Benfica y AS Mónaco, a menos que Joao Félix se marche, lo que parece altamente improbable. Por eso, es una opción que ha quedado en la nevera. Y, acto seguido, surgió la posibilidad de ir al Real Madrid, pues Carlo Ancelotti estaría encantado de contar en sus filas con el extremo de 27 años. El que ha denegado dicha posibilidad es Florentino Pérez, que no quiere saber nada de su representante.
Como venganza, Mendes no se lo ha pensado dos veces, y ha decidido llamar al Barça. Joan Laporta está seriamente interesado en mejorar la parcela ofensiva, y Bernardo es una opción que le parece muy razonable. Cubriría, de este modo, la baja de Leo Messi, con el que guarda ciertas similitudes, y al que ha sido comparado en múltiples ocasiones, salvando las distancias, claro está. Ronald Koeman también ha dado luz verde a su contratación.
El problema es el elevado precio que en el Etihad Stadium han puesto a Silva. No se conformarían con menos de 60 millones de euros, más o menos lo que pagaron en su día, hace ya cuatro años.
En el Camp Nou no pueden ni quieren pagar eso.