Jorge Mendes tiene a una nueva perla y la ofrece a Barça y Real Madrid

Ya se prepara para un nuevo movimiento en el mercado

Jorge Mendes tiene a una nueva perla y la ofrece a Barça y Real Madrid

Jorge Mendes es un especialista en detectar el talento que hay en todos los países, y en hacerse con varios cracks como sus clientes, para luego lograr una millonada a base de renovaciones, o comisiones por traspaso. Y hay múltiples ejemplos de ello, que le han llevado hasta la cima, y ser el agente de futbolistas más reconocido mundialmente, junto a Mino Raiola. Basta con echar un vistazo a algunos como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Pepe, Bernardo Silva…

Y el último en sumarse a esa lista ha sido Anssumane Fati, que este verano decidió dejar de lado a Jorge Messi, padre de Leo Messi, para irse con el luso. Todo, con la intención de sacar provecho a su renovación, ya que en breve tiene previsto reunirse con el Barça, ya que su contrato finaliza en 2022. En el Real Madrid, por su parte, ya saben bien como se las gasta, y su relación con Florentino Pérez está algo mermada por esa razón. Pero eso no ha impedido que ofrezca a ambos el fichaje de Gustavo Assunçao.

Esta joven promesa de solo 20 años ya es indiscutible en el Famalicao, un equipo en el que el agente luso tiene un gran poder, y que milita en la Liga NOS. La federación de futbol de Portugal intentó que les representara a ellos, pero finalmente se decantó por su país de nacimiento, Brasil, con el que ya ha ido convocado con la sub 23. Formado en el Oporto, se mudó de muy joven al Atlético de Madrid, donde estuvo en dos etapas, con un paso entre medias por el Sao Paulo.

En el cuadro colchonero estuvo hasta 2019, y su padre, Paulo Assunçao, es un mito allí. Porque jugó en más de un centenar de encuentros en La Liga Santander, y estuvo presente en dos títulos de la Europa League, en 2010 y 2012, y en la Supercopa de Europa de 2010. Ahora, es su hijo el que quiere seguir sus pasos, y ocupan la misma posición, la de centrocampista, si bien el ya ex jugador era de un corte mucho más defensivo y conservador.

Assunçao

El precio de Gustavo sería de ocho millones de euros.