José Bordalás traiciona al Getafe y se irá a otro club de La Liga

Malas noticias para los 'azulones'

José Bordalás traiciona al Getafe y se irá a otro club de La Liga

José Bordalás ha hecho historia en el Getafe. Primero, ascendiendo a La Liga Santander, y después, consolidándoles en la categoría. Pero es que eso no es todo, pues apunto estuvo de meterles en Champions League, y acabaron en un histórico quinto puesto, que les permitió jugar en la Europa League. Una competición en la que acabaron cayendo en octavos de final, ante el Inter de Milán de Antonio Conte, tras cargarse al Ajax de Ámsterdam en dieciseisavos.

Sonó con fuerza para suceder a Diego Pablo Simeone en el cargo, y colocarse al frente del Atlético de Madrid. Porque lo cierto es que ambos tienen un estilo de juego similar, basado en la lucha, la pelea y la garra, y sabe exprimir el máximo potencial de todos sus jugadores. A parte, apuestan por el mismo esquema, un 4-4-2, y lo cierto es que los mejores días del ‘Cholo’ parecen haber pasado ya. Pero, por una cosa o por otra, al final es algo que no se pudo concretar.

Simeone

Y ha seguido en el cargo, como pueden dar fe los aficionados del Barça, al que logró vencer hace dos semanas en el Coliseum Alfonso Pérez, del que ha hecho un fortín. Pero ya fantasea con la posibilidad de emprender una nueva aventura una vez finalice la campaña, y se le han abierto las puertas del Valencia. Una opción que parece seducirle, a pesar de los problemas que tuvo en el pasado con el conjunto ‘ché’, tras su polémica eliminación en la Copa del Rey.

Hubo una tangana entre ambos equipos, y también saltaron chispas con Marcelino García Toral. Pero eso no ha impedido que se deje querer, y muestre su deseo por reconstruir un proyecto muy venido a menos últimamente, en el que Javi Gracia puede dimitir, por la pésima gestión de la directiva, traspasando a sus mejores jugadores. Así lo hizo saber con sus palabras.

Javi Gracia

“Sinceramente, entrenar a un equipo como el Valencia es importante para cualquier profesional, porque es un club grande, un club importante con una magnífica afición, una gran ciudad, y eso no lo puedo obviar, pero mi pensamiento ahora mismo está con el Getafe, con sacar buenos resultados e intentar, que no va a ser fácil, hacer un buen año. Veremos qué nos depara el futuro, pero ahora no podemos pensar a largo plazo” espetó Bordalás.