José Mourinho abre la puerta a Zidane: Gareth Bale, más cerca de salir
El jugador galés gana enteros para abandonar el Real Madrid
Es complicado disociar la continuidad de Zinedine Zidane en el Real Madrid del regreso de Gareth Bale a la capital española, por tanto no es un asunto baladí la destitución de José Mourinho como técnico del Tottenham, más que nada porque la salida del entrenador luso puede haber abierto la puerta a la esperanza que alberga Zizou sobre la posibilidad de desprenderse de la carga del Expreso de Cardiff, con el que no quiere reencontrarse en el Madrid ni aceptará en su grupo de la campaña 21/22.
The Special One ha lanzado órdagos a diestro y siniestro en todos los clubs en los que ha estado, incluidos los spurs, pero sobre todo en la actualidad ha perdido el lustre de sus resultados, lo que unido a un juego poco vistoso le ha llevado a desfallecer en su caché, perdiendo además credibilidad su discurso, que ahora está más baja que nunca. Y con Mou KO, el Madrid respira, ya que en lo que respecta a los intereses blancos, su salida de la Premier League es una llave de esperanza para la continuidad de Bale en Londres.
Y es que el luso había puesto la cruz a la prolongación de la estancia del galés la temporada que viene en el Tottenham, luego su destitución deja la salida definitiva de Bale rumbo a la capital británica en suspenso, pendiente de la llegada de un nuevo inquilino al banquillo inglés. Suena para tal empresa Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig, pero desde luego sea quien sea el elegido para ocupar el banquillo de White Hart Lane deberá hacer frente al desafío Bale, que supone un reto y una oportunidad.
Como decimos, Zidane no quiere ni lo uno ni lo otro, ya desistió de tal empresa, luego en Madrid esperan que Bale convenza al míster entrante y se gestione entre los dos clubs al menos una cesión por otro año, lo que llevaría a la culminación del contrato del galés con el Madrid y su desvinculación de este en junio de 2022. Punto y final a esta triste historia. Sobre todo ello, Daniel Levy, mandamás del Tottenham, no se ha pronunciado y deja que sea el nuevo preparador quien decida, lo cual son muchas más esperanzas de perder a Bale de las que el Madrid tenía con Mourinho, que ya le había sentenciado en el club de la liga inglesa.