José Mourinho y Bartomeu negocian por el sustituto de Busquets ¡Todo listo!

El futbolista es un objetivo prioritario

José Mourinho y Bartomeu negocian por el sustituto de Busquets ¡Todo listo!

Si bien históricamente no le ha ido tan bien al FC Barcelona fichando a centrocampistas de corte defensivo -con mayor potencia y fuerza que calidad, principalmente porque su filosofía ha ido encaminada hacia amasar talento de asociación- la edad y rendimiento de Sergio Busquets unido a las fisuras en el juego en transición del equipo a lo largo de la temporada (la presente, que no sabemos si tendrá final o quedará en punto muerto) hacen que el Barça fije sus ojos en un todo campista de ese corte. Uno concretamente. Juega en la Premier League, gusta porque aúna bastantes características aprovechables para el juego azulgrana y desea salir de su reciente destino en Londres, junto a José Mourinho.

Él es Tanguy Ndombelé y llegó al Tottenham este verano procedente del Olympique de Lyon por cerca de 60 millones de euros en una operación que venía a tapar la salida probable –luego efectiva, al Inter de Milan- de Christian Eriksen y que debía dotar de consistencia al centro del campo del subcampéon de Europa. Pues bien, en cierta forma el mediocampista logró por momentos la función pretendida, pero su rendimiento ha ido de más a menos claramente y ha terminado por no convencer.

Y ni el jugador está contento en Londres ni el club inglés –ni su entrenador- están satisfechos con el rendimiento de un jugador que pasa por ser de lo más costoso en lo que ha invertido el Tottenham en su historia, por lo que tanto una parte como la otra no vería con malos ojos un cambio de aires; y en el caso spur, que este conlleve un intercambio de cromos con el FC Barcelona es una oferta tentadora y atractiva, por la lista de buenos futbolistas que tiene la entidad culé.

En este sentido, Bartomeu no solo juega la baza del dinero, ya que el centrocampista nunca saldría de Inglaterra por menos de 60 millones de euros, también baraja la posibilidad de introducir futbolistas en el trato, de cuya punta de lanza asoman Ivan Rakitic, Philippe Coutinho y Arturo Vidal, los cuales no cuentan para la próxima campaña, o incluso una probable de Arthur Melo, llegado el caso, o Carles Aleñá.