José Mourinho consigue retenerle: la pieza que rechaza al Barça

Seguirá en la AS Roma de momento

José Mourinho consigue retenerle: la pieza que rechaza al Barça

Días atrás, se especulaba con la posibilidad de que Lorenzo Pellegrini aterrizara en el Barça, pues su situación con la AS Roma era límite. Su contrato vence en 2022, y era uno de los grandes candidatos a hacer las maletas, para solucionar los problemas económicos de los capitalinos. No obstante, tras la cantada salida de Edin Dzeko rumbo al Inter de Milán, José Mourinho ha dejado claro que no quiere perder a otra de sus piezas clave.

Y Joan Laporta ya ha sido notificado de que no negociarán por el ex del Sassuolo, que es el capitán de los ‘giallorossi’. Una lástima, pues resultaba de su completo agrado, y veía en él al organizador de juego que no tienen desde que se marchó Arthur Melo, rumbo a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. El internacional italiano era uno de los grandes favoritos para reforzar una medular que muy pronto sufrirá las pérdidas de Miralem Pjanic y de Ilaix Moriba, que se ha negado a renovar.

Pellegrini

A sus 25 años, el centrocampista seguirá, pues, a las ordenes de ‘The Special One’, que confía en dar la campanada, y hacer una gran campaña en la Serie A. Pero para ello necesitará tener un bloque sólido, y confía en el transalpino como su gran estrella, y como el cerebro y el motor del equipo. Es uno de los mejores del continente en su puesto, y en las últimas horas se da por hecho que prolongará su vínculo, por lo menos, hasta 2024.

De modo que aparcará la opción de marcharse, por el momento, del club de su vida, en el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. En el Camp Nou seguirán vigilando de cerca al campeón de la Eurocopa, que estaba convocado para la cita por Roberto Mancini, si bien se cayó a última hora por una lesión. Aún y así, muchos le colocan en la plantilla que ganó el torneo, pues, en caso de no haber sucedido nada, hubiera estado. Y, además, siendo titular.

A corto plazo, el futuro de Pellegrini sigue pasando por la Roma.

Después, ya veremos.