José Mourinho está de acuerdo y llama al Camp Nou ¡Intercambio!

Azulgranas y 'spurs' lo ponen en marcha

José Mourinho está de acuerdo y llama al Camp Nou ¡Intercambio!

Cuando la decisión está tomada, los futbolistas en parte la acompañan y las circunstancias ayudan, entonces pocas dificultades pueden oponerse a un acuerdo, y aun habiéndolas, en este caso, cada vez se van aclarando más para los intereses del FC Barcelona y Tottenham Hotspur. Y es que a los azulgrana les interesa tanto un jugador londinense como a los spurs uno blaugrana, ambos juegan en la misma posición y parece un intercambio de manual. Con matices, eso sí.

Si fuera por José Mourinho, llamaría hoy mismo al Camp Nou. De hecho está meditando hacerlo ya que le interesa mucho un posible cambio de cromos con el club azulgrana, en el que él añade un baluarte para su medular y le da a cambio al Barça a otro que no ha funcionado en su esquema pero que los culés necesitan. Concretamente sería un perfil creativo por uno destructor, y ambos futbolistas encajan en las necesidades españolas e inglesas, respectivamente. Pero la cosa no es tan fácil.

Porque a Daniel Levy, presidente del Tottenham, también le interesa Ivan Rakitic como parte del trato, pero su intercambio con Tanguy Ndombelé no puede ser hombre por hombre, sino a cambio de dinero y garantías. De las segundas, las pretensiones que desean los británicos van encaminadas a pedir derechos de tanteo sobre alguna pieza de La Masía, algo que el Barça, en calidad de cedido, sí puede conceder al subcampeón de Europa.

De las primeras, el Tottenham quiere a Rakitic más 40 millones por su centrocampista defensivo francés, algo que ya disgusta más a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. Sin embargo y obrando en consecuencia de las imposiciones del mercado, Rakitic, con 32 años, es 9 años mayor que el galo y, por tanto, pierde valor cada día que pasa, además de tener un precio notablemente inferior ya de por sí. Asimismo, el croata quiere irse y la Premier es una buena opción. Mou aprieta por el trato pero el Barça duda por el dinero a gastar y porque no está convencido de que Rakitic vaya a aceptar ese destino concretamente.

Tan cerca, y a la vez tan lejos.