Josep María Bartomeu dejó escapar al gran crack de Venezuela
Lo tuvo en el Barça, y lo traspasó
Alejandro Marqués era una de las grandes promesas que había en La Masía, y la gente tenía muchas esperanzas puestas en él. Porque, a pesar de no ser especialmente habilidoso ni vistoso, había demostrado tener un gran idilio con el gol, un talento que se paga muy caro. Y fue una de las piezas claves en el juvenil del Barça que consiguió ganar la UEFA Youth League en 2018, siendo uno de los héroes, anotando un doblete en la final ante el Chelsea.
Formado en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol, donde no supieron valorar su potencial, se marchó al Jabac Terrassa, y de allí, al conjunto azulgrana. Pero Josep María Bartomeu cometió el error de regalárselo a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en enero del año pasado, a cambio de Matheus Pereira. Una operación que fue muy criticada, para empezar, porque el brasileño es dos años mayor que el de Caracas, que nació en el 2000.
Y porque veían mucho más futuro al sudamericano, que se ha decantado por representar a la ‘Vinotinto’ después de defender la camiseta de la selección española en categoría sub 19. De momento, las cosas no le han ido bien a ninguno de los dos clubes, pero todavía hay una gran fe en el ariete por parte de la entidad ‘bianconera’, donde, normalmente, ha jugado con el filial. Y fue convocado para un partido de la Serie A, sin llegar a debutar.
En esta campaña, confía en poder dar un paso al frente, después de conseguir siete dianas en la Serie C. Y tampoco se descarta que se marche a préstamo, para seguir acumulando experiencia, pues tiene varias ofertas en La Liga SmartBank. Sus 189 centímetros le hacen ser un gran rematador de cabeza, pero también es bastante potente y tiene una buena zancada, además de un instinto de depredador nato. En el Camp Nou, ahora podría ser de gran ayuda. Ni que sea, para el filial.
Otra equivocación de Bartomeu que está pagando Laporta. En Venezuela confían en que pronto se asiente en la élite.
Es una de las grandes promesas que ha salido del país.