Joven apuesta de Joan Laporta que gusta al barcelonismo: su futuro, de oro como Lamine Yamal y Balde

Joven apuesta de Joan Laporta que gusta al barcelonismo: su futuro, de oro como Lamine Yamal y Balde

El presidente pretende acallar las críticas con esta decisión

Que Xavi Hernández está viviendo su momento más complicado desde que tomó las riendas del equipo hace exactamente dos años atrás es algo más que evidente en el FC Barcelona. Aunque el míster terminó su primera campaña sin ganar ningún título, ahora es cuando las críticas están avasallando su figura, así como la de muchos futbolistas que no están ofreciendo el nivel deseado.

De ahí que Joan Laporta, con el fin de calmar los ánimos y de brindar una ilusionante noticia al barcelonismo, ha desvelado cuál es la operación que está a punto de concretar para endulzar, aún más si cabe, el futuro del proyecto culé: fichar a Ibrahim Diarra.

Diarra

Atesorando ya en plantilla Xavi jugadores muy jóvenes como Lamine Yamal, Fermín López, Gavi o Alejandro Balde, la idea del presidente es que el crack maliense de 16 años se comprometa con la entidad culé, aunque por normativa de la FIFA este acuerdo no se podrá oficializar como tal hasta finales de 2024, es decir, hasta que haya cumplido la mayoría de edad.

De cualidades muy similares a Lamine Yamal, siendo también zurdo, Diarra, asociado con la academia Africa Foot de su tierra natal, viene entrenando con el Juvenil A del FC Barcelona y sus sensaciones no han tardado en convencer a Laporta para depsoitar plena confianza en el joven de cara al futuro del proyecto.

Hay que hacer hincapié también en que, si Yamal, Gavi, Fermín o Balde son los jóvenes que están asentados -y con mucho protagonismo- en la primera plantilla, el filial blaugrana también cuenta con Noah Darvich, Mikayil Faye y Mamadou Mbacke Fall, tres jugadores que llegaron el verano pasado al club y que en un corto periodo de tiempo han exhibido un abanico de cualidades realmente reseñables que les augura un apasionante futuro.

Ahora, en medio de esta ola de críticas que está recibiendo el equipo a pesar de la última victoria ante el Alavés, Ibrahim Diarra es el nombre protagonista en las oficinas culés y, aunque el jugador se encuentra disputando el Mundial sub-17 con su selección, ya conoce la intención del club.