Joven, internacional y el sueño del Barça 24/25: con él, Xavi aceptaría la venta de Frenkie de Jong
Su incorporación a las filas culés permitiría al club hacer caja con el centrocampista neerlandés
El FC Barcelona está considerando un movimiento estratégico en el mercado de fichajes para reforzar su centro del campo. Al parecer, la directiva culé, con el beneplácito de Xavi Hernández ha puesto sus ojos en Álex Baena, la joven estrella del Villarreal, como una potencial incorporación clave. Este interés también podría implicar la salida de Frenkie de Jong, cuyo traspaso ayudaría a financiar la operación y equilibrar las finanzas del club.
El mediapunta ha irrumpido como una de las joyas más brillantes del fútbol español. Su desempeño con el Villarreal ha sido destacado, mostrando una combinación de creatividad, visión de juego y capacidad para anotar goles desde el mediocampo. Estas cualidades han llamado la atención de varios grandes clubes europeos, pero es el Barça quien parece más decidido a hacerse con sus servicios.
La posible incorporación de Baena se enmarca en la estrategia de Laporta de rejuvenecer y renovar la plantilla con talentos jóvenes y prometedores que puedan encajar en el estilo de juego del Barça. Fruto de su buena campaña en el conjunto groguet, Luis de la Fuente ya viene contando con el jugador para sus convocatorias en La Roja y, salvo sorpresa mayúscula, el jugador de 22 años acudirá a la próxima Eurocopa.
Por otro lado, la situación de Frenkie de Jong ha sido objeto de especulaciones durante las últimas temporadas. Aunque el neerlandés es un jugador de gran calidad y ha sido fundamental en varias ocasiones, su alto salario y el interés de otros clubes europeos podrían llevar al Barça a considerar su venta. Por ende, su salida proporcionaría fondos necesarios para la adquisición de Baena y contribuiría a aliviar la presión financiera sobre el club.
El Villarreal, consciente del valor de Baena, no dejará ir fácilmente a su joven estrella y el traspaso solo se daría a cambio de 25 millones de euros, una cantidad, sobre el papel, asumible por el conjunto catalán.
Para Joan Laporta y el equipo liderado por Xavi Hernández, la llegada de Álex Baena representaría una apuesta por el futuro y un paso hacia la consolidación de un equipo joven y competitivo. La mezcla de experiencia y juventud en el centro del campo podría proporcionar al Barcelona el equilibrio necesario para competir al más alto nivel en las próximas temporadas.