Jovic da el sí: encuentra equipo nuevo y deja el Real Madrid
Está muy avanzado
Luka Jovic ya está completamente sentenciado por Zinedine Zidane y por toda la afición. Apenas 12 meses han bastado para darse cuenta de que no tiene el nivel para jugar en el Real Madrid, y que su cabeza está en otro lado. Aunque ya dejó señales de que iba a ser un pufo nada más llegar, pues comenzó con muy mala pata, haciendo una pretemporada pésima.
Y antes, en el Europeo sub 21, ya decepcionó a todos, pues había grandes expectativas en él. No en vano, llegaba después de una campaña impresionante en el Eintracht Frankfurt, donde se hinchó a marcar goles de todos los colores. Algo que le sirvió para que Florentino Pérez pagara los 60 millones de euros que pedían por su libertad, una cifra muy a tener en cuenta.
Desde el primer momento, ya se vio que estaba demasiado ‘verde’ como para asentarse, y que no tenía las condiciones necesarias. A parte, muchos se preguntaban si realmente era necesario en el equipo, pues ya disponían de Karim Benzema en la punta de ataque, y de Mariano Díaz como suplente. Y el tiempo ha acabado dando la razón a sus críticos.
Porque Jovic apenas ha podido marcar dos goles entre todas las competiciones, y ha dejado un sabor de boca pésimo. El internacional serbio no ha tenido minutos ni confianza, y en las últimas semanas ha sido más noticia por su vida y su polémica lejos de los terrenos de juego que por su nivel sobre él. Está en la lista de transferibles, y esperan recaudar algo de dinero.
Y el Milan ya ha aparecido en el horizonte para tenderle la mano, y ofrecerle un cobijo. Una opción a la que el delantero de 22 años ya ha dado el OK, y para la que solo falta la entente entre ambas escuadras.
Se puede cerrar en torno a los 40 ‘kilos’, o incluso menos.