¡Jubilación anticipada! Iba para Balón de Oro pero Zidane se negó
Crónica de una venta anunciada
Gareth Bale ha tenido una trayectoria cuanto menos curiosa en el Real Madrid. Ha ido de más a menos. Cuando llegó al equipo blanco, hace 7 años, muchos pensaron que se convertiría en un futuro Balón de Oro. Sin embargo, no ha sido así. No ha estado ni si quiera cerca de ganarlo ni una sola vez. La carrera del galés ha sido decepcionante. A sus 30 años parece que no le queda más que demostrar.
Y si nos fijamos en los números los de Bale, no han sido malos. Cualquier otro jugador quedaría más que contento con las cifras que el ex jugador del Tottenham ha manejado en el Real Madrid. Ha marcado en finales de Champions, de Copa del Rey… ha sido fundamental en muchas fases de su carrera como blanco. Sin embargo, las constantes lesiones musculares y su mala relación con el Santiago Bernabéu han acabado con todas las esperanzas puestas en él.
Bale quiere ir a jugar a la MLS. Este fin de semana ha lanzado un llamamiento a la liga americana. Parece que busca ya una jubilación anticipada. Es terrible que un jugador de sus características vaya a jugar tan joven a Estados Unidos.
Recuerda precisamente a otro ilustre jugador del Reino Unido, Goerge Best. El de Belfast dejó el Manchester United cuando muy joven y se fue con 30 años a probar suerte en un fútbol, el de Estados Unidos, que no paraba de crecer. Bale parece seguir los pasos del errante jugador de Irlanda del Norte.
Zidane nunca confió en él. Fue el inicio del fin para Bale que vio como con menos protagonismo sus lesiones aumentaban. Cristiano Ronaldo tapaba todo, pero cuando se fue el de Cardiff tuvo la puerta abierta para brillar. Le fue imposible.
Zidane se fue ese mismo verano y era el momento de Bale, pero de nuevo él mismo se puso los límites. La temporada pasada fue quizás la peor desde que es jugador del Real Madrid.
Bale se irá este verano y puede tener una jubilación anticipada. Cuando el fútbol no es tu pasión da igual cuantas cualidades tengas. No hay otra forma de verlo.