Jude Bellingham cambia el futuro del relevo español de Modric: ¿renovación fracasada hasta 2027?

El español apuntaba a tomar el relevo de la leyenda del Real Madrid

Jude Bellingham cambia el futuro del relevo español de Modric: ¿renovación fracasada hasta 2027?

La plantilla del Real Madrid apunta a ser una de las más potentes en Europa. Los blancos cuentan con un equipo lleno de talento en todas sus líneas, especialmente en una medular donde Ancelotti podrá escoger entre muchos perfiles diferentes. Dentro de sus opciones se encuentran hasta ocho jugadores distintos, entre los cuales se tendrán que repartir los tres huecos que permite el 4-3-3 que suele formar Carletto en sus alineaciones. Un problema para el italiano, que deberá lidiar con egos y con los sueños de los jóvenes que desean triunfar en el Real Madrid, entre ellos el de un Dani Ceballos que renovó con la esperanza de ser importante para los de Chamartín.

Ceballos

Hace unas semanas, en Don Balón os contábamos que el de los Palacios había firmado su renovación con el Real Madrid hasta 2027. Un acuerdo que llegaba después de que Ceballos ganara confianza en una segunda mitad de temporada donde rindió a un muy buen nivel, dando descanso a Luka Modric y presentando candidatura a ser el relevo natural del croata de cara a la próxima temporada.

La campaña 23/24 apuntaba a ser la del resurgir de Ceballos, con su renovación firmada y con más confianza que nunca. Sin embargo, el fichaje de Jude Bellingham ha sumado una competencia muy complicada de superar para el español, que sabe que tiene muchos nombres por delante. Y es que, tanto el inglés, que llega para ser la estrella del equipo, como Kroos, Modric y Valverde están por delante en la demarcación de volante. Mientras que Brahim también tendrá sus opciones y Camavinga puede jugar a un gran nivel tanto en esa posición como en la de pivote, donde convivirá con Tchouaméni.

Además, Ceballos no podía comenzar peor la pretemporda, pues ha sido el primero en caer lesionado con una rotura en su muslo derecho que lo dejará fuera de combate durante más de un mes. Un imprevisto que podría romper por completo el incio de temporada del español. 

Más de un lustro condenado al banquillo del Bernabéu

El canterano del Real Betis llegó al Santiago Bernabéu en el mercado de verano de 2017 a cambio de unos 17 millones de euros, un coste que hasta ahora no ha sido capaz de justificar. Y es que, pese a su indudable talento, Ceballos nunca ha sido capaz de ganarse un hueco en el once del Real Madrid, sea quien sea el entrenador de turno. Tan es así, que desde su llegada al Real Madrid ahora hará seis años, solamente ha disputado 5.000 minutos, una cifra muy baja, teniendo en cuenta que un titular como Vinicius tiende a jugar cerca de los 3.000 en una sola campaña.

Así pues, Dani Ceballos, que firmó su renovación con el Real Madrid hasta 2027. Está de nuevo ante una situación más que complicada, ya que con la acumulación de talento y dinero que hay en la medular blanca, su presencia en el once de Ancelotti se antoja más que complicada.