Jude Bellingham expectante: paso inesperado de Florentino por el fichaje más caro de la historia

El Real Madrid ha mantenido el pulso con suma decisión; eso y la historia y el proyecto han hecho el resto

Jude Bellingham expectante: paso inesperado de Florentino por el fichaje más caro de la historia

El Real Madrid y Jude Bellingham están cerca de cerrar un acuerdo que los ligue para formar un dueto seguramente histórico, el del club más laureado de Europa con el de la gran promesa del fútbol mundial que, por ser tan precoz, ya no es promesa sino realidad del que parece será campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Los enviados blancos y la consistencia de su propuesta, unido a la historia del Madrid y su proyecto de futuro han sido clave en el acuerdo.

Hasta el final

Lógicamente los precedentes están ya jugando malas pasadas a los aficionados blancos con el inminente acuerdo entre el club blanco y el jugador inglés que, entre otros, confirmar el diario Marca y que tienen al eco de Kylian Mbappé como alerta en el Santiago Bernabéu, un fichaje, el del francés, hecho, con todas las cifras acordadas y que a última hora pegó un giro para dejar al club merengue con la miel en los labios. Por eso el Madrid caya y sobre todo no para, sigue presionando para cerrar su traspaso al gigante de LaLiga cuanto antes.

Armonizar un traspaso único

Los enviados del Madrid, con Juni Calafat al frente, han dado un vuelco casi definitivo a la situación tras trabajarse durante un amplio espacio de tiempo al jugador y su entorno, ahora consiguiendo el principio de acuerdo con el club del Signal Iduna Park, que acepta, según hemos podido saber, aunque no cederá demasiado en las cifras. Por eso el Madrid pretende que más allá de los 100-110 millones de euros inicales, el resto se califiquen como de cláusulas y complementos, sobre un traspaso que será por seis años y que se irá a un precio final cercano a los 130-140 millones de euros, es decir, el más caro jamás realizado por la entidad merengue en el mercado de fichajes.

Bellingham

Con 19 años, que serán 20 en junio (concretamente el día 29), Bellingham es la gran promesa en la parcela de construcción del fútbol mundial por su precocidad, pero también por su presencia física -su envergadura llega a los 186 centímetros- y su depurada técnica. Jugador comprometido en los esfuerzos, con capacidad casi ilimitada en la asociación y capaz de superar líneas con sencillez, tanto en desborde como filtrando pases al espacio, el inglés aportará al Madrid, a partes iguales, músculo y llegada en segunda línea: el de Stourbridge ha hecho 14 goles esta temporada, dando 7 asistencias, todo ello siendo organizador puro; cifras que le vendrán muy bien al casillero merengue.

Ahora el jugador está concentrado en cerrar la Budesliga en favor de su equipo (queda solo una jornada y lo tienen en su mano) y después ya enfilará su futuro del blanco. El Madrid le dará recibimiento de lo que es, estrella superlativa; por tanto, podemos decior ya que el nuevo fichajes estrella de Florentino no será un delantero pero sí un galáctico.