Jude Bellingham solo da buenas noticias a Ancelotti y el Madrid, privilegios compartidos con Kane
El seleccionador le reservó en el amistoso jugado en Wembley
Jude Bellingham no tuvo minutos en la victoria por 1-0 de Inglaterra frente a Australia. Gareth Southgate decidió dejar en el banquillo al jugador del Real Madrid con el objetivo de que llegase descansado al encuentro contra Italia de clasificación para la próxima Eurocopa.
Los parones de selecciones suelen provocar muchos dolores de cabeza en los clubes más importantes de Europa. Los viajes y duelos por todo el mundo traen lesiones y obligan a los entrenadores de los equipos a tener que modificar lo que estaba funcionando bien antes. Por eso es una gran noticia que futbolistas con mucho desgaste puedan descansar y no se vean obligados a tener que jugarlo todo con sus países.
De esta forma, el inglés podrá disputar el duelo contra Italia después de una semana en la que solo ha hecho el trabajo de los entrenamientos. Algo muy poco habitual en jugadores tan importantes y que debe haber alegrado a Carlo Ancelotti en particular y al Real Madrid en general. Lo mismo sucede con Tuchel y el Bayern, ya que Harry Kane tampoco tuvo minutos en el amistoso.
Victoria en Wembley
Inglaterra consiguió el triunfo contra Australia con gol del debutante Watkins. El delantero del Aston Villa marcó el único tanto de un partido que sirvió a los locales para probar jugadores y alternativas, algo que los entrenadores siempre aprecian pero que es difícil de poder hacer en selecciones, ya que apenas hay fechas que permitan un duelo en el que ganar no sea lo más importante.
El partido clave
El combinado de Gareth Southgate lidera su grupo de clasificación para la próxima Eurocopa con trece puntos en los cinco encuentros que ha disputado, cuatro triunfos y un empate. Si Italia vence a Malta, el choque del próximo martes entre ambas selecciones será clave para decidir cuál de las dos será primera de grupo, aunque Ucrania y Macedonia de Norte tienen los mismos puntos que los de Spalletti, pero necesitan una derrota para igualar la desventaja de haber disputado un partido más.