Juega con Luis Suárez y Cavani y será el refuerzo top de Xavi en enero
El técnico catalán toma una decisión con uno de los futbolistas más importantes de la plantilla
La selección uruguaya se ha convertido en una de las grandes decepciones del presente Mundial de Qatar ya que, a pesar de ostentar en su plantilla jugadores de renombre como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fede Valverde, el conjunto charrúa no ha logrado anotar ni un sol tanto en los dos partido disputados hasta el momento. Cabe señalar que el elenco dirigido por Diego Alonso aún tiene opciones de acceder a octavos de final del torneo, pero las sensaciones ni mucho menos invitan a ello y cierto grado de culpa la tiene la ausencia del mejor defensa del equipo, Ronald Araújo.
El zaguero charrúa se lesionó con el FC Barcelona hace un mes y medio y por aquel entonces eran muy pocas opciones las que tenía el jugador de acudir al evento para representar a su país. A la vista ha quedado con sus dos suplencias en los partidos disputados por el combinado que el zaguero formado en La Masía no se encuentra en condiciones óptimas para salir al terreno de juego a pesar de haber recibido la llamada de su seleccionador y de ahí que Xavi Hernández haya tomado una decisión a este respecto.
Dada la importancia que tiene Ronald en los planes del Barça, Xavi quiere evitar que el regreso a escena del central al nivel top que venía mostrando antes de caer lesionado se demore más de la cuenta y por eso no correrá ningún riesgo con el futbolista de 23 años. Tal y como ha avanzado 90Min, la idea del entrenador blaugrana es esperar todo el tiempo que haga falta, aunque esto implique perderse los primeros partidos después de la finalización del Mundial, y que regrese a escena ya completamente adentrados en el mes de enero para liderar de nuevo el sistema defensivo culé.
La ausencia de Araújo se ha notado de forma catastrófica para el equipo en los encuentros de mayor exigencia y, aunque Jules Koundé ha rendido a un nivel sobresaliente, otros efectivos como Marcos Alonso, Eric García y Andreas Christensen no han sabido subsanar la baja del charrúa.
Si finalmente Joan Laporta no realiza ningún fichaje en el mercado invernal, Xavi quiere que Araújo sea el mejor refuerzo del equipo y de ahí que quiere cuidar especialmente el estado físico del canterano, quien parece seguir arrastrando molestias en sus aductores, molestias que están suponiendo, de forma indirecta, un problema para los citados Luis Suárez, Cavani y Fede Valverde, amén del resto de hombres que integran la selección de Uruguay.