Jugada de Koeman y Messi para salvar al Barça: fichaje en una semana

Es un deseado y están pendientes de su situación

Jugada de Koeman y Messi para salvar al Barça: fichaje en una semana

Ronald Koeman nunca ha ocultado que él pidió a varios jugadores cuando fichó por el FC Barcelona (en tiempos de Josep Maria Bartomeu), varios que no han llegado a Can Barça. Uno de ellos, concretamente, es un deseo personal que además sería muy provechoso en la actual plantilla por el rol que maneja en su equipo esta pretensión, el Liverpool, y el bien que podría hacer en la medular culé la suma de su músculo, recorrido y equilibrio. De ahí que tanto Tintín como la estrella culé, Leo Messi, estén pendientes de su situación.

Y es que Georginio Wijnaldum debe decidir en los próximos días si rubrica su renovación con los reds o decide marcharse al final de temporada gratis. Esta segunda opción es la que maneja el Barça, que habría obtenido en algún momento el ok del jugador neerlandés. Sin embargo Jürgen Klopp quiere que se quede con los de Anfield y renueve por varias temporadas más: es normal, el míster alemán sabe que jugadores como el holandés hacen equipo.

Koeman

No hay que olvidar que el medio centro de contención de los Países Bajos fue y ha sido fundamental en los éxitos recientes del club inglés, entre ellos la vigente Premier League y la Champions League 18/19, que se llevaron en la final ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. A sus 30 años, el de Rotterdam es una de las perlas del mercado de fichajes invernal debido a su situación dudosa en el gigante británico, que le puede llevar a negociar en unos días su salida.

Y es que los agentes libres de junio de 2021 tienen plena libertad para negociar con los equipos españoles -por ejemplo, como es el caso del Barça de Koeman- desde el próximo lunes día 4 de enero, que es cuando se abre el mercado de fichajes invernal y cuando el Barça podría cerrar un acuerdo con el internacional de la Naranja Mecánica. Asimismo es de resaltar que esta pieza, la de Wijnaldum, Koeman siempre la ha entendido como fundamental para su esquema en la entidad barcelonista, por lo que si finalmente el futbolista, como anunció, quiere cambiar de aires y salir de la ciudad de los Beatles, podría concretarse en unos pocos días y dar una alegría al astro sudamericano y al míster holandés.