Jugada mágica de Laporta que pilla desprevenidos a Dembélé y Raphinha: dura competencia en la 23/24

Xavi Hernández está muy conforme con la decisión del presidente, todo está listo para anunciarlo

Jugada mágica de Laporta que pilla desprevenidos a Dembélé y Raphinha: dura competencia en la 23/24

La situación de dos extremos como Ansu Fati y Ferran Torres en Barcelona es francamente complicada y, dado que ambos futbolistas serán más de ayuda para el club con sus ventas que permaneciendo en las filas de Xavi Hernández, tienen muchas papeletas para salir del Camp Nou el próximo verano. 

Ousmane Dembélé y Raphinha serán los dos atacantes que continúen formando parte de la plantilla culé a pesar de que Joan Laporta también ha valorado buscar un nuevo destino para ellos (el brasileño por su comportamiento tan cuestionado y el francés a fin de evitar que se marche gratis en 2024) y ahora estos jugadores han conocido una noticia un tanto peyorativa para sus intereses deportivos personales: el club volverá a contar con Abde en la temporada 23/24.

La llegada del citado Raphinha el pasado verano instó a la directiva a buscar una solución para el jugador formado en La Masia previendo que, con tantos extremos en la plantilla, Xavi no le brindaría demasiadas oportunidades. De esta forma el internacional marroquí recaló cedido en el Osasuna, club donde sí que ha podido ostentar un rol principal y demostrar su gran abanico de cualidades ofensivas, habiendo sido también una pieza clave para que el conjunto navarro haya podido colarse en la final de la Copa del Rey en la que se medirá al Real Madrid el próximo 6 de mayo.

Aunque tanto Raphinha como Dembélé han dejado patente su calidad esta misma campaña (el francés fue uno de los referentes del equipo en la primera parte de la misma), la predisposición de Laporta a recuperar a Abde con vistas a que el atacante forme parte del proyecto supone una gran competencia para el francés y el brasileño.

Dembélé

Aunque las cifras registradas por el joven de 21 años en el presente curso no son despampanantes, 5 goles y 2 asistencias, sus prestaciones han convencido a la directiva del Barça para tomar esta decisión a falta de dos meses para que concluya la campaña.

En definitiva, salvo que un giro de guion radical lo impida, Abde volverá al Camp Nou el próximo verano, pero no para ostentar un rol secundario de forma sistemática, sino para poner en apuros la importancia que han tenido a lo largo de la campaña actual tanto Raphinha como Dembélé en los planes de Xavi Hernández, quien no ha dudado en aprobar la decisión de su presidente con el canterano.