El jugador se ofrece al Real Madrid tras habérsela jugado en 2014
Florentino no daba crédito cuando ha visto que todo esto era cierto
El fútbol tiene historias increíbles. Y si no, que se lo cuenten a Ezequiel Garay. El jugador argentino ha vivido unos últimos meses locos. Su futuro inmediato se ha visto muy comprometido por una decisión tomada el pasado mes de febrero. Para entender todo esto tenemos que aclarar, antes de nada, que el contrato del jugador finaliza el próximo 30 de junio.
Y es que cuando, a comienzos de año, el Valencia le ofreció la renovación a Garay, este la declinó porque pensaba que el club le estaba ofreciendo menos de lo que merecía. La idea, tanto de Garay como de su agente, era la de que el Valencia lanzase una contraoferta al alza tras su negativa a renovar con esas condiciones. Lo que ocurrió fue bien distinto, ya que el central cayó gravemente lesionado de la rodilla (rotura de ligamento cruzado) perdiéndose lo que restaba de temporada y generando muchas dudas al Valencia de si ahora debía renovarlo o no.
Garay, ya con treinta y tres años, es un jugador veterano y con una lesión tan grave a sus espaldas, pierde gran parte del atractivo que podía tener, fruto de su dilatada experiencia. Es por eso que, ante la posibilidad de que el club che no le ofreciese ya ninguna oferta de renovación, su representante se empezó a mover y, a sabiendas de que es agente libre (el club que le quiera no tendrá que pagar nada por él) le ha ofrecido a diferentes equipos, entre ellos el Real Madrid.
Ayer se supo que Salisu, salvo cambios de última hora, fichará por el Rennes, por lo que el agente de Garay movió ficha para cubrir esta necesidad de los blancos. Lo que ocurre es que el jugador, que ya estuvo en el Real Madrid entre 2009 y el 2011, fue motivo de polémica cuando él en 2014 fue traspasado del Benfica al Zenit de San Petersburgo por tan solo 6 millones de euros. En el Madrid siempre han creído que todo aquello fue falso porque el precio de mercado de Garay era bastante más alto y se fijó ese precio oficialmente (aunque en la realidad fuese bastante más) para no tener que pagar tanto dinero al Real Madrid, que tenía un 50% de los derechos ante un traspaso.
Este asunto nunca quedó del todo claro y ahora el Madrid debería olvidarlo si quiere hacerse de nuevo con los servicios del de Rosario.