Junior Firpo impide que llegue un fichaje: enfado en el Barça

El hispano-dominicano trastoca los planes

Junior Firpo impide que llegue un fichaje: enfado en el Barça

Junior Firpo no tiene intención de moverse del Barça, a pesar de las ofertas que ha recibido. No parece tener en cuenta la opinión de Ronald Koeman, que le ha dicho que no cuenta con él y que lo mejor que puede hacer es buscarse equipo, y está dispuesto a desobedecer sus planes. Porque el hispano-dominicano tiene contrato en vigor, y además, por varias temporadas, y cree en sus posibilidades de asentarse, tarde o temprano, en el club.

Pide que tengan más paciencia con él, pues rápidamente le pusieron la cruz, algo que no le sentó nada bien. Necesita de un tiempo de adaptación, y no es sencillo el salto tan grande que ha dado. Josep María Bartomeu ya le había colocado en la lista de transferibles, y estaba esperando que llegaran las primeras ofertas, con varios conjuntos interesados en la Serie A. De hecho, ya habían contactado hasta con su reemplazo: Rayan Ait-Nouri.

Ait-Nouri

A sus 19 años, es titular indiscutible y la gran estrella del modesto Angers, de la Ligue 1. Allí, suele jugar como lateral zurdo, su posición ideal, si bien también es colocado, en ocasiones, como extremo, gracias a su velocidad, su desborde, su golpeo de balón y sus precisos centros. Virtudes que también le han hecho ser comparado con Raphäel Guerreiro, del Borussia Dortmund, si bien él tiene un físico mucho más fuerte, ya que mide 179 centímetros.

Es internacional con la selección francesa en categoría sub 18, sub 19 y sub 21, a pesar de que está siendo tentado por la federación de Argelia, actual campeona de la Copa África, que pide que les represente. Además, le ofrece un hueco, desde ya, en la selección absoluta. Pero él está convencido de que, si sigue con esta progresión, puede llamar la atención de Didier Deschamps. Aunque para ello, necesita dar el salto a un equipo más grande y competitivo.

El Barça tenía su contratación entre ceja y ceja, que costaría cerca de 18 millones de euros. Pero todo está bloqueado, a la espera de que Junior acepte marcharse. Hasta entonces, no podrán hacer nada de nada.

Veremos.