La Junta da el OK: ¡Florentino Pérez elige tres refuerzos por 280 kilos!

Un delantero, un medio y un defensa: todo listo

La Junta da el OK: ¡Florentino Pérez elige tres refuerzos por 280 kilos!

El balompié, la vida, el día a día, volverá a la normalidad tarde o temprano y el mundo del fútbol, sobre todo en la élite, no puede detenerse. Es más, ahora, con el parón por la crisis sanitaria, los grandes equipos toman fuerzas y eligen bien sus pasos sin la presión del día a día. Prueba de ello es el Real Madrid, el cual empiezan a perfilar su estrategia de compra para la próxima ventana de fichajes veraniega, donde va a haber tortas por varios futbolistas. El Madrid juega con ser un destino pretendido por muchos… y con la inversión de 280 millones de euros que prepara por tres piezas.

Esa es la cantidad elegida por Florentino Pérez para poner en marcha su nuevo Madrid, donde será fundamental hacer al menos tres incorporaciones con respecto a esta temporada. Eso implica un número más alto de reemplazos, que dejen dinero en cuenta, un hueco y permitan una inversión millonaria, un año más. Algunas de estas últimas ya están decididas, como James Rodríguez o Gareth Bale (al que se intentará colocar sí o sí en Inglaterra, único destino capaz de pagar su sueldo); otras sorprenderán más, como puede ser Luka Jovic, que no ha terminado de explotar.

Puede que el serbio, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola o Brahim sirvan para abaratar los costes de quienes han de ser los grandes refuerzos blancos, entre los que estarán sí o sí Martin Odegaard y Hakim Achraf. Pero ellos dos no cuentan entre estos tres refuerzos. No. El Madrid gastará una cantidad enorme en un delantero, algo menos en un medio y cerca de 50 kilos en otro defensa. Para el ataque se barajan varios nombres desde la junta directiva, como Sadio Mané, Lautaro Martínez, Harry Kane, Mo Salah o Erling Haaland, pero para Zinedine Zidane la incorporación del senegalés es prioritaria y en esa línea trabaja Florentino Pérez, eso sí sin descartar esas otras opciones.

Después, la medular debe engrosarse con un perfil organizador, con un marcado sentido posicional y recuperador, pero creativo, más que Casemiro, que pese a su inconmensurable labor defensiva pierde muchos balones (es uno de los dos jugadores del equipo que más lo hace. Dani Carvajal es el primero). Fabián Ruiz, Camavinga, Donny van de Beek, NGolo Kanté y Paul Pogba están en el horizonte, solo que las cuentas entre el delantero y el centrocampista deben salir por unos 230 millones, para dejar cerca de 50 millones a un defensa. Esta última pieza necesariamente deberá ser un jugador con peso pero joven, que no supere en exceso esa cifra, por lo que quedan descartadas locuras por Matthijs de Ligt o Virgil van Dijk, y se piensa más en Upameccano, objetivo culé, o Brahima Konaté, Diego Carlos o Alphonso Davies, que podrían jugar de carrileros y de centrales.