Junto con Leo Messi, otro peso pesado del Barça renovará pronto

Joan Laporta espera que pase por el despacho

Junto con Leo Messi, otro peso pesado del Barça renovará pronto

Leo Messi ya es agente libre a partir de mañana, por lo que dejará de pertenecer al Barça. Pero se espera que sea solamente por unas horas, o, como mucho, por unos días, pues el acuerdo para renovar su contrato está prácticamente sellado. Las conversaciones van por buen camino, y hace tiempo que Joan Laporta da por hecha su continuidad. Lo que ha ralentizado todo ha sido su participación en la Copa América, en la que está en octavos de final, donde se medirá a Ecuador.

El capitán de la plantilla, por lo tanto, seguirá a las órdenes de Ronald Koeman, una gran noticia para todos. Porque no conviene olvidar que, hace poco menos de un año, estuvo muy cerca de salir, ya que pidió formalmente la rescisión de su vínculo, para irse al Manchester City de Pep Guardiola. Ahora, se quedará en el club que se lo ha dado todo, y, junto a él, pasará por los despachos otro peso pesado del vestuario. Hablamos de Sergio Busquets.

Busquets

Su caso también es bastante singular, ya que era uno de los grandes candidatos a marcharse, y a formar parte de una profunda limpieza. Pero la realidad es que ha recuperado parte de su mejor nivel, pues ha realizado una campaña bastante buena. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los grandes beneficiados por el cambio de sistema, pues se siente mucho más cómodo jugando con tres centrales detrás de él. Y en la selección española también está siendo capital.

Casualidad o no, los dos únicos encuentros en los que ha estado sobre el terreno de juego, son los que se han saldado con victoria. Y en ambos, el capitán de ‘la Roja’, debido a la ausencia de Sergio Ramos, ha dado un recital, a la hora de recuperar balones y distribuirlos rápidamente. A sus 32 años, todavía tiene cuerda para rato, y siempre ha dejado claro que su deseo es el de colgar las botas en el Camp Nou, su segunda casa.

Y así lo hará, pues ha aceptado la petición de Laporta, que le exigía rebajarse el sueldo de manera considerable.

Como Messi, seguirá ligado al Barça.