Jürgen Klopp salva a Barça y Laporta del fiasco de Bartomeu: regalado
El Liverpool vuelve a interesarse por el futbolista por solo 24 kilos
Tal vez en este asunto de tanta urgencia y necesidad para el FC Barcelona y con el eco todavía audible de la marcha de Leo Messi resonando en cada esquina del Camp Nou, lo mejor sea, como suele decirse, coger el dinero y salir corriendo. Y es que Jürgen Klopp vuelve a interesarse por el jugador defenestrado del Barça, uno que, sin embargo, sigue cobrando una salvajada, cuenta tanto o menos para Ronald Koeman que la temporada pasada y tiene contrato en vigor.
Sí, efectivamente estamos hablando de Philippe Coutinho, la otrora estrella del Liverpool por el que vuelve a interesarse el técnico alemán del gigante de la Premier League pero en unas condiciones bien diferentes a las que negociaron ambos clubs por él hace unas cuantas temporadas, donde el brasileño puso en invierno rumbo al coliseo blaugrana por la cantidad más alta jamás abonada por el club culé a otro equipo por un jugador; es decir, oficiosamente tenida por buena por 135 kilos.
Y sí, efectivamente fue una operación de Josep María Bartomeu para hacer olvidar por la vía rápida la marcha de Neymar, algo que no solo no se consiguió con el carioca, sino que aquella junta directiva tuvo su expansión en otro top 3 histórico de traspasos blaugranas con el también fichaje fracasado (hasta la fecha) de Ousmane Dembélé. Es cierto que con el francés se tienen más esperanzas en Can Barça por aquello de la juventud, pero no así con philippinho. De modo que esta oportunidad que se le presenta al Barça con el Liverpool (apuntan en Inglaterra a tal cosa, desde Echo) difícilmente es rechazable tal y como está el mercado de fichajes.
Tengan en cuenta que la presión económica sobre el club culé es angustiosa y la operación salida incluso bloquea los fichajes hechos esta temporada -a la duda de Coutinho, se unen los intentos de traspaso de Samuel Umtiti o Miralem Pjanic-. Así las cosas, desde la publicación inglesa se informa de que Klopp en persona estaría interesado en fichar a Coutinho por una cifra cercana a los 24 kilos, eso sí, siempre y cuando el jugador se baje mucho la ficha. Una ganga, desde luego, pero necesaria en Can Barça.