Jürgen Klopp toca a la perla de Koeman: Pedri centra todas las miradas
El internacional español se ha convertido en el deseo número 1 del Liverpool para el verano de 2022
El futuro de Pedri González parecía más que claro hace apenas unas semanas tras su inicio de temporada en el FC Barcelona, aunque el interés del Liverpool de Jürgen Klopp en hacerse con el futbolista canario ha cambiado de forma notable su situación. El conjunto inglés ha sido sin lugar a dudas el grande de la Premier League que menos se ha movido este verano, por lo que desde Anfield estarían preparándose para un gran movimiento en 2022. Desde la Ciudad Condal tienen claro que no desean dejar marchar a uno de sus mejores activos tras la salida de Leo Messi a coste cero hace apenas unos meses rumbo al Paris Saint Germain, aunque la decisión del propio futbolista se presenta como clave en todo este culebrón que ha surgido de la noche a la mañana.
Los planes de Joan Laporta y Ronald Koeman pasan por extender el contrato del centrocampista canario lo antes posible, dado que podría terminar de forma oficial en 2022, aunque el FC Barcelona cuenta con la famosa opción del club con la que extender otras dos temporadas dicha fecha; una cláusula que acostumbraban a incluir en los contratos de los jóvenes durante el mandato de Josep María Bartomeu. Todo ello sumado a las importantes deudas del club catalán conforman un escenario donde la salida de Pedri cuenta con una probabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la importante cantidad que le pueden ofrecer varios clubs europeos por el traspaso del canario.
Desde Liverpool insisten en que Pedri encaja a la perfección en el perfil que están buscando para su centro del campo tras la salida a coste cero de Wijnaldum al Paris Saint-Germain, aunque no será una operación nada sencilla. Los de Jürgen Klopp se habían fijado en primera instancia en Jude Bellingham, aunque tras las altas exigencias del Borussia Dortmund, el foco desde Anfield se ha puesto sobre el internacional español. Por el momento, su salida de la Ciudad Condal parece poco probable, aunque teniendo en cuenta los últimos movimientos del FC Barcelona en el mercado de transferencias no se puede descartar nada con vistas al próximo verano, con Joan Laporta a la cabeza.
La decisión del propio jugador apunta a tener un papel clave en todo esto, teniendo en cuenta que el FC Barcelona quiere renovar su contrato lo antes posible para evitar problemas como el que ha generado el interés del Liverpool. La tentativa de los de Jürgen Klopp apunta a ser una seria amenaza para uno de los pilares del esquema de Ronald Koeman, pese a que en Can Barça siguen muy tranquilos respecto al futuro del canario. Un pequeño rumor que comienza a crecer y que habrá que seguir la pista las próximas semanas para comprobar si va a más o si no existe la posibilidad de que Pedri abandone el cuadro azulgrana.