Jürgen Klopp se la vuelve a liar al Barça: los dos cracks que se van con él

El Liverpool pesca en el Camp Nou

Jürgen Klopp se la vuelve a liar al Barça: los dos cracks que se van con él

Jürgen Klopp se está convirtiendo en la gran pesadilla del Barça estos últimos meses. No le bastó con endosarles las que, probablemente, es la derrota más humillante de su historia reciente, ganando por un contundente cuatro a cero en Anfield en semifinales de la Champions League. Pero más humillante es viendo la manera en la que se produjo y después de que los azulgranas se impusieran por tres a cero en la ida.

Ahora, también quiere golpear lejos del terreno de juego. Y qué mejor manera de hacerlo que llevándose a dos jugadores del Camp Nou, como, por ejemplo, Nelson Semedo. El portugués ha comenzado con buen pie y está siendo pieza clave para Ernesto Valverde. Sin embargo, sigue sin convencer y no se siente cómodo, motivo por el que piensa en una salida.

En Inglaterra, buscan a alguien que pueda dar descanso a Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson, innegociables. Y al Liverpool le seduce la experiencia, el precio y la polivalencia del ex del Benfica, que puede actuar por los dos costados. Unos 30 millones de euros, como mucho, sería su valor de mercado. El otro nombre propio es Samuel Umtiti. 

En su caso, ya conocemos que es suplente por detrás de Gerard Piqué y Clément Lenglet, lo que no le hace ni pizca de gracia. Klopp busca a un acompañante para Virgil Van Dijk y el nombre que más le seduciría sería el del internacional francés, que puede irse a cambio de unos 50-60 ‘kilos’. El ex entrenador del Borussia Dortmund lo ve como una apuesta segura.

Tiene muchos partidos a sus espaldas y unas condiciones como para convertirse en indiscutible y formar una zaga de lujo. Dejan Lovren está más fuera que dentro, Joe Gómez no deja atrás su problema con las lesiones y con Joel Matip no hay plena confianza, a pesar de su reciente renovación.

Por lo tanto, habría sitio para el ex del Olympique de Lyon.