Jürgen Klopp y Florentino Pérez tras otra perla: Anfield-Valdebebas
El Liverpool y el Real Madrid dispuestos a luchar este verano por el ‘nuevo Bruno Fernandes’
La salida de Bruno Fernandes del Sporting de Portugal rumbo al Manchester United supuso un terrible error para algunos de los grandes que rechazaron a última hora su fichaje como el Real Madrid o el Liverpool, viendo el excepcional rendimiento que está dando el luso en Old Trafford consolidándose como uno de los mejores jugadores del mundo. Ambos clubs no están dispuestos a repetir el mismo error este verano con su sucesor en Portugal, con blancos y reds siguiendo de cerca los pasos de Pedro Gonçalves para tratar de cerrar su fichaje durante este mercado estival. El mediapunta luso de 22 años llegó al Sporting durante el pasado verano y en su primera temporada ha logrado deslumbrar a toda Europa, anotando 23 goles y repartiendo 5 asistencias, mientras la prensa lusa comienza a nombrarle el ‘nuevo Bruno’ y entrando en la lista de Portugal para la Eurocopa.
Desde el diario ‘Daily Star’ avanzan que el plan del Sporting pasa en estos momentos por tratar de renovar al jugador para espantar el interés de los grandes, aunque parece complicado que el joven talento portugués no se deje seducir por el Real Madrid o el Liverpool. El mediapunta cuenta con contrato en Lisboa hasta 2025 por lo que su salida conllevaría una gran cantidad económica de por medio en forma de traspaso, algo que no parece importarles en demasía ni a Florentino Pérez ni a los de Jürgen Klopp.
El Real Madrid está buscando un futbolista creativo para la línea de tres cuartos tras el regreso de Carlo Ancelotti a la Casa Blanca en caso de que Martin Odegaard termine optando por su salida, con el portugués siendo el elegido para convertirse en el nuevo galáctico de cara al futuro en Chamartín. Las primeras cifras se sitúan cercanas a los 50 millones de euros, aunque el plan merengue pasaría por tratar de incluir a alguno de sus descartes como Mariano Díaz o alguna cesión para rebajar las pretensiones económicas del conjunto portugués y hacerse con una de las grandes revelaciones de la temporada.
Florentino Pérez no moverá ficha por Pedro Gonçalves hasta que se aclare la situación de varios de sus futbolistas, comenzando con una reunión con Carlo Ancelotti durante los próximos días para comenzar a tomar decisiones. El joven talento luso encajaría a la perfección en los planes del conjunto blanco, que buscaría redimirse del error de no fichar en su día a Bruno Fernandes con la llegada de su sucesor, un plan de ruta similar al que buscarán aplicar desde Merseyside, con el Liverpool de Jürgen Klopp como el gran rival a batir en la carrera por uno de los grandes talentos del momento, cuyo precio podría seguir aumentando en caso de continuar brillando en la Eurocopa.