Juve, Barça e Inter se pelean por el 5 del futuro: el crack de Messi
50 millones de euros es su precio
En Italia no hay ninguna duda de que será el auténtico gobernador del medio del campo transalpino en los próximos años. Es el nuevo Andrea Pirlo, como le han venido en llamar al joven Sandro Tonali, del Brescia, y como tal la Juventus de Turín, el club más rico y laureado de Italia, le quiere desde esta misma ventana de fichajes. En la pelea está junto al otro gran equipo del momento en el calcio, el Inter. Pero esta vez hay un tercero, de LaLiga, que está pujando fuerte: el FC Barcelona.
Incluso Leo Messi ha visto cosas diferentes en este joven pivote, lo suficiente como para llamar la atención de su club, Josep Maria Bartomeu y Quique Setién con el ánimo de que intenten ficharlo ahora que su explosión, aunque evidente, no le ha llevado a un club de máximo nivel. El Brescia se lava las manos con la que se viene encima y, como tal, ha fijado la cuota de salida del futbolista en 50 millones de euros, una cantidad muy alta en plena postcrisis por la pandemia del Covid-19.
En la Juventus piensan en el jugador pero han desviado su atención (fruto del interés incesante de Maurizio Sarri en el futbolista del Chelsea Jorginho, con el que pretenden hacer un trato a cambio de dar a los blues a Miralem Pjanic, que cada vez se va separando más de la idea de juego del míster juventino y se acerca más a la Premier) hacia Londres. Por su parte el cuadro nerazzurro sí va a luchar por él, ya que necesita buen manejo de balón en la salida de pelota y Toneli puede dársela.
Parece poco probable que ninguno de los tres equipos pueda pagar esa suma en este mercado de fichajes por lo que tanto azulgranas, como lombardos y turineses esperan que los bresciani acepten otros modos de pago –por ejemplo con futbolistas de la cantera, donde La Masía puede interesar-. Sergio Busquets y sus piernas agradecerían mucho la llegada del joven y talentoso futbolista italiano, que puede actuar tanto de 5 como de 8. Polivalencia y calidad, gran combinación.