Juventus y Barça destripan a sus rivales Champions peleando por él
Una promesa del Ajax está llamada a ser el nuevo centrocampista que domine Europa
Una gran camada de futbolistas nacidos en el nuevo siglo está empezando a ganar adeptos dentro del entramado europeo y algunos de ellos se están perfilando como candidatos a ser los relevos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Jadon Sancho, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Phil Foden, así como otros grandes jóvenes han demostrado ya que atesoran unas cualidades verdaderamente envidiables en sus respectivos clubes y algunos de ellos serán los bombazos del próximo mercado veraniego.
El último nombre que se suma a la lista de grandes promesas mundiales es el centrocampista del Ajax, Ryan Gravenberch. El jugador holandés ha irrumpido en el conjunto dirigido por Ten Hag de una forma extraordinaria y muchos ya le comparan con Paul Pogba por su similitud corporal y futbolística: un físico imponente acompañado de una calidad con los pies envidiable es la carta de presentación del joven.
Por eso, y por la necesidad de ambos técnicos de reforzar sus plantillas, es que se han fijado en Gravenberch. El futbolista se ha hecho con la titularidad de una forma indiscutible en el conjunto holandés. Nacido en el año 2002 y como una de las últimas promesas emergentes, quiere dar el salto de calidad a un grande europeo para reafirmar su candidatura a ser uno de los grandes centrocampistas de la próxima década. Para ello estaría dispuesto a seguir los mismos pasos que Frenkie De Jong, pero ofreciendo mucho más de lo que está aportando el holandés.
No obstante, desde más allá de los Alpes, en la zona del Piamonte, Andrea Pirlo también quiere incorporarle para formar un centro del campo de muchas garantías con él y Arthur Melo. En un mercado de fichajes que se prevé movidito en las oficinas del Juventus Stadium con las posibles marchas de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, el entrenador italiano quiere atar cuanto antes al holandés y afianzar una de las piezas elementales de su proyecto en Turín.
Aunque las expectativas depositadas en el jugador son exuberantes, no deja de llevar muy poco tiempo en la élite del fútbol y un salto inmediato a un club de mayor índole podría resultar algo precipitado por lo que, presumiblemente, el club que se haga con sus servicios lo cederá de manera inmediata para que se termine de gestar como jugador total: el nuevo Pogba ya está aquí.