Kanté y Gundogan, secos, hasta Messi se entusiasma: Laporta y Xavi eligen motor, anuncio inminente
El jugador, tras muchos coqueteos con su salida, se encamina ya a una renovación que se hará pública en próximas fechas
Desde N’Golo Kanté hasta Ilkay Gundogan, pasando por nombres como Ruben Neves o Adrien Rabiot, el Barça ha rastreado muchas opciones de fichajes ante la inminencia de la salida de Sergio Busquets del club al final de temporada, sin embargo, ahora, Joan Laporta y Xavi Hernández han hallado la mejor solución, esa que encandiló a Luis Enrique con España en el pasado Mundial, tanto para la precaria situación económica del club como para las funciones deportivas que desea el entrenador en la demarcación de pivote. Sí, antes del ataque total por Leo Messi en el próximo mercado de fichajes, se confirma otro refuerzo en toda regla.
La mejor solución al recambio es que no exista ese recambio
Cuando uno busca una solución a un jugador que lo ha sido todo durante más de tres lustros, sin duda la mejor solución -más si, como ocurre en el caso del Barça, hay inclemencias financieras por los límites salariales que impone LaLiga- es conseguir la estancia de ese jugador y eso es lo que está cerca de producirse por un acuerdo inminente entre las partes, es decir, entre Sergio Busquets, capitán del Barça, y el club.
Xavi quería que se quedase, como ya en su día dijo de él el anterior seleccionar naciona, Luis Enrique. Por algo será. El preparador culé ya lo ha dejado caer en diferentes momentos a lo largo de la temporada, y lo cierto es que, con este acuerdo, que el Barça puede anunciar en próximas fechas, se cierra un periplo complejo sobre la idoneidad de la sustitución del jugador de la cantera de 34 años, en una posición para el míster crucial. El problema es que ninguno de los futbolistas ojeados ofrecía unas garantías en la salida de balón como lo hace Busi, de modo que su continuidad por otra temporada más permite al club trabajar en su sustituto y en la incorpiración de Leo Messi (que, seguro, estará contento por la estancia de Busquets en can Barça) sin la presión del mercado y LaLiga, que exige una disminución masiva de la masa salarial de la plantilla culé.
Ese es uno de los puntos en común que han conseguido Laporta y el Barça con Busquets, que este se rebaje su sueldo ostensiblemente; tanto que se habla de una reconfiguración importante de su ficha, para terminar cobrando, según apuntan desde ciertas fuentes, unos 7 millones de euros netos por temporada. Dicho lo cual, es verdad que la limpieza en la salida de balón desde atrás está asegurada con Busquets, aspecto que cuidan mucho Xavi y Luis Enrique, pero el Barcelona sigue teniendo un problema en la contención y el repliegue, uno que la veteranía de Busi no puede paliar durante toda una temporada.