Karim Benzema hace lo imposible, deja atrás a Cristiano Ronaldo
El delantero el real Madrid puede superar los registros del luso
No es que a este nivel Karim Benzema sea el mejor jugador de LaLiga y uno de los más grandes goleadores de Europa, que lo es, es que si sigue en esta proyección el final de su temporada esta debe llevarlo directo al Balón de Oro y hacer el imposible en la entidad merengue de superar los registros de Cristiano Ronaldo. Y no solo hablamos de los goles, lo cual es ya en sí un reto mayúsculo ponerse a la altura del luso, sino de las asistencias y la influencia en el juego, que es mucho mayor que la que en su día tuvo en el Madrid el actual jugador del Manchester United.
Karim Benzema lleva en liga en seis partidos, ocho goles y siete asistencias; es decir, tiene directamente influencia en 13 de los 21 goles del Madrid, lo cual en sí es una salvajada. El punta de Les Bleus, además, no es flor de un día, sino que lleva con una progresión geométrica desde hace tres temporadas, llegando en este inicio liguero a cotas que nunca antes había alcanzado no solo él, sino también CR7.
Para que se hagan una idea de por dónde van los tiros con el capitán del Real Madrid y líder del mejor equipo de España hay que compararlo con los registros de la estrella y capitán de Portugal. Por ejemplo, el luso, en su mejor campaña goleadora en la liga española, en la 2014/15, donde anotó 48 goles y dio 16 asistencias, se quedaría por detrás de la progresión que lleva este Benzema (con 8 goles y 7 asistencias en 6 partidos), el cual si sigue en esta línea llegaría a los 50,6 goles y ¡44, 3 asistencias! en 38 jornadas.
Parece del todo improbable que el Madrid y el propio Benzema consigan mantener este ritmo anotador durante toda la campaña pero sobre todo como asistente del gol, sin embargo el arranque de campeonato del galo está siendo de un nivel nunca antes visto en el Santiago Bernabéu, incluso por encima de Cristiano Ronaldo. Quizá por eso empieza ya desde España y Francia a verse al francés como un claro candidato a un Balón de Oro que mira lejos de CR7 y Messi, señalando como favoritos esta vez a Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o incluso Erling Haaland. Pues bien, el año de Benzema no tiene nada que envidiar al de estos tres gigantes del fútbol mundial.