Karim Benzema ya sabe quienes serán sus compañeros para el gol en la 20/21

Dos nuevas incorporaciones a LaLiga que no dejan a nadie indiferente

Karim Benzema ya sabe quienes serán sus compañeros para el gol en la 20/21

LaLiga va avanzando poco a poco y va avanzando cosas de lo que será la temporada que viene. De momento la fecha inicial en Primera División, si nada cambia, será el 12 de septiembre. Aunque con los líos que hay ahora en LaLiga Smartbank hacen pensar que la fecha de inicio se va a retrasar, mínimo, una o dos semanas. LaLiga no ha querido de momento hacer ninguna declaración al respecto y la fecha oficial de inicio sigue siendo el la prevista inicialmente. Además, ayer presentó los que serán los nuevos aliados de los delanteros de toda Primera División y la pesadilla de las defensas y de los porteros: los balones oficiales de la temporada 2020/2021. Ayer se hicieron públicos y Karim Benzema, que el año pasado salió en el anunció promocional, ya sabe con qué dos compañeros de viaje deberá de nuevo perforar porterías durante la temporada que llega.

De Puma a Nike

Desde hace un año la marca que hace los balones para LaLiga es Puma. Fue, en un principio, un cambio traumático para muchos, pues durante muchos años en España había sido Nike quien había hecho los balones durante 23 años para Primera y Segunda División. Muchos jugadores se quejaron en público del nuevo balón, pues parece que pesaba menos que los Nike y hacia efectos raros. Benzema sin embargo, siempre prudente, prefirió trabajar en silencio y hacerse a ellos. Los 21 goles que ha marcado este año en Liga hacen ver que para el francés el cambio no ha sido para nada negativo, más bien todo lo contrario.

El francés de momento no ha podido probar las nuevas armas que le ha dado Puma para intentar volver a repetir un año tan fructífero como este. Lo que hemos podido ver es que el balón de invierno, que el año pasado no se uso pues su color rosa era incompatible con las televisiones y dificultaba su visión, será este curso amarillo. Un color no apto para supersticiosos del que se ríe a carcajadas el francés.

Karim Benzema ya tiene ganas de probar y de conocer a sus dos nuevos compañeros de viaje. De su buena relación dependerá el futuro inmediato del Real Madrid.