Keylor Navas está hundido por la jugada del Madrid de Florentino
El guardameta del Paris Saint-Germain se rinde ante la evidencia
Para muchos aficionados merengues, durante amplias fases de la pasada y la anterior temporada, el recuerdo de Keylor Navas era una evocación dolorosa, por todo lo que el Madrid perdió al dejar ir al portero de las tres Champions League consecutivas (un hito todavía inédito en la historia del trofeo más importante a nivel de clubs del mundo), pero esa sensación, otrora recurrente en el hincha blanco, ahora ha desaparecido. De hecho se ha esfumado de golpe y porrazo porque tienen un nuevo ídolo que mejora al caído, algo que alegra a Florentino Pérez, ya que siempre quiso otro portero distinto a Navas en el Madrid: lo ha logrado.
Ayer Thibaut Courtois volvió a salvar al Real Madrid en LaLiga, esta vez ante el Real Valladolid, cimentándose los tres puntos blancos, una vez más, en parte gracias a la solvencia bajo palos del guardameta belga. Y es que Courtois puede presumir de ser, por números, el mejor portero del último lustro en el club, mejorando al cancerbero tico, que nunca llegó en la competición doméstica española a los guarismos del ex del Atlético de Madrid y el Chelsea.
Está por ver si el gigante de De Rode Duivels puede emular los éxitos en la Liga de Campeones que logró el costarricense (parece complicado) pero lo que sí está claro es que con él bajo palos el Madrid es una roca en LaLiga. De momento Courtois ha logrado una meta la pasada campaña que parecía imposible para un portero del Real Madrid y es llevarse el trofeo Zamora, que acredita al mejor guardameta de toda la liga española, arrebatándole el certamen a Jan Oblak, del Atlético de Madrid. Y es que el Madrid no ganaba este premio desde la temporada 07/08, cuando se lo llevó Iker Casillas. Courtois, además, se hace con su tercer galardón tras su paso por la Premier.
Y esa es la razón por la que Keylor Navas está algo hundido al ver como la estela del portero que le sentó y finalmente le echó del Real Madrid, tras la campaña 18/19, le supera en números: Courtois encajó solo 20 goles la pasada temporada, unas cifras que Navas jamás alcanzó: su mejor registro en el Madrid data de la temporada 15/16 donde en 34 partidos sufrió 28 goles. En definitiva, Navas estiró su sombra largamente, en parte sobre Florentino, pero ahora es el belga quien le ha hecho a los aficionados merengues olvidar al americano y recordar que el presidente acertó con su decisión lapidaria sobre Navas.